Repatrian por Ciudad Juárez a 480 menores en 10 meses | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

45

22

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

45

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repatrian por Ciudad Juárez a 480 menores en 10 meses

Juan de Dios Olivas
El Diario | Martes 24 Diciembre 2013 | 00:14 hrs

Ciudad Juárez— Un total de 480 menores de edad repatriaron las autoridades migratorias de Estados Unidos por Ciudad Juárez, del primero de enero al 31 de octubre de este año, de acuerdo con estadísticas difundidas por el Instituto Nacional de Migración (INM).

De esa cantidad, 28 eran de 11 años y menores y 3 fueron localizados solos, sin la compañía de algún adulto, indica el último reporte difundido a través del sitio oficial www.inami.gob.mx

Los datos estadísticos agregan que 452 tenían entre 12 y 17 años, de los que 422 viajaban solos y únicamente 30 con la compañía de una persona adulta.

Los menores asegurados que se encontraban solos, fueron entregados al INM por las autoridades migratorias estadounidenses y esta dependencia los puso bajo resguardo y protección del DIF estatal, el cual a su vez se encarga de entregarlos a sus padres.

Mayo fue cuando más menores fueron repatriados.

De los 480 menores devueltos a México, 435 son hombres y 45 mujeres, dos de ellas menores de 12 años.

En este mismo periodo, pero de acuerdo con estadísticas de toda la frontera norte de México, fueron repatriados 14 mil 436 menores, de los que 13 mil 821 tienen edades que oscilan entre los 12 y 17 años y el resto son menores de 11 años.

El funcionario indicó que los visitantes utilizaron este fin de semana que es el último previo a la Navidad, para internarse a México por la frontera de Ciudad Juárez y dirigirse al interior del país a pasar la temporada navideña en sus lugares de origen.

En Ciudad Juárez, uno de los casos más recientes que llamó la atención mediática y de la comunidad fronteriza fue el del menor Rubén Isdael, de 3 años.

El niño fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado sábado 7 de diciembre en un área desolada cercana a las calles Posey Trail y Anapra, en Sunland Park. La persona con la que iba, al ver a los agentes, abandonó al menor, quien fue atendido por un oficial.

Cuatro días después fue entregado a su madre y repatriado a México por el puente internacional Paso del Norte.

El cónsul general de México en El Paso, Texas, Jacobo Prado, acompañó a la mujer y su hijo, junto a otros familiares, hasta que pisaron la Avenida Juárez donde se internaron para hospedarse en la ciudad y partir al día siguiente a Durango de donde son originarios.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: