Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Agosto 2015 | 

21

31

05

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Sábado 29 Agosto 2015 | 

21

31

05

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Análisis: disminuyen arrestos de indocumentados por presunta actividad criminal

Luis Chaparro
El Diario de El Paso | Domingo 22 Diciembre 2013 | 22:55 hrs

El número de indocumentados arrestados por presunta actividad criminal aquí y a nivel nacional ha descendido desde el anuncio del Gobierno estadounidense que deportaría sólo a los indocumentados con delitos criminales.

La importante disminución ha sido una tendencia desde 2011, registrando su mínimo nivel en el año fiscal 2014, de acuerdo con un análisis llevado caso a caso por el Transactional Records Access Clearinghouse, de la Universidad de Syracuse, publicado esta semana.

El análisis muestra que para el año fiscal 2014 sólo un 13.5 por ciento de los individuos aprehendidos son deportables bajo el nuevo programa anunciado por la administración del presidente Barack Obama. Esto significa un 14.2 por ciento menos que durante el año fiscal 2013 y un 15.5 por ciento del 2012.

Además tan sólo un 3.6 por ciento, es decir, uno de cada 25 arrestados han sido enjuiciados con delito agravado durante el presente año fiscal.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció en 2011 la cancelación de las deportaciones inmigrantes que no sean delincuentes y aunados a la realización de una revisión potencial a miles de casos de personas con la misma situación legal en ese territorio.

Sin embargo, en el ejercicio fiscal de 2012 (que acabó el pasado 30 de septiembre), aumentó en 7 por ciento la cantidad de detenciones de inmigrantes indocumentados respecto al ejercicio anterior, según la Agencia de Seguridad y Protección Fronteriza (CBP).

De las personas detenidas, había siete mil 700 que eran buscadas por delitos serios, como asesinatos, violaciones o atracos y robos, según la agencia. La mayor parte de las detenciones se produjeron en la frontera de Arizona, con 124.631 y Texas, con 172.335.

Esto por otro lado, ha alentado a algunos a seguir cruzando. “Chuy”, traficante de indocumentados de 58 años de edad, quien también trabaja como pastor en un templo cristiano, afirma que semanalmente recibe a una decena de personas de Centro y Sudamérica con el mismo objetivo: cruzar.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Prisión por 15 meses a trabajadora texana por vender licencias de manejar
Associated Press | 23:14 hrs

Más de 28 indocumentados consiguieron una a través de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: