Se prepara Fort Bliss para un posible cierre de Gobierno

Karla Guevara Walton
El Diario de El Paso
2013-09-30

A trece horas de que venza el plazo que determinará si el temido “cierre de Gobierno” se llevará a cabo, Fort Bliss se prepara para enfrentar lo que podrían ser desastrosas consecuencias.
A través de un comunicado, el mayor Joe Buccino, portavoz de la base, informó que si a la medianoche de hoy, cuando termina la resolución presupuestaria, el Congreso no ha aprobado otra que permita que el gobierno federal siga operando, entrarían en un periodo de “Ausencia de Fondos”.
“Soldados continuarán en estado normal de servicio y recibirán pago retroactivo una vez que se termine la resolución presupuestaría. La mayoría de empleados civiles recibirán días libres sin goce de sueldo hasta que haya fondos; algunos civiles estarán exentos”, dijo.
En caso de un cierre de gobierno, solo seguirían funcionando las operaciones que se consideran esenciales para mantener la seguridad nacional, proteger la vida y la propiedad.
“Podemos anticipar que algunos civiles que trabajan en áreas relacionadas con salud, seguridad, prevención de asaltos sexuales y programas de respuesta vayan a estar exentos de la licencia. Además empleados que apoyan a las unidades que están desplegadas o que se están preparando para ser desplegadas”, agregó Buccino.
Otros que podrían no ser afectados por el “cierre de Gobierno” serán los empleados que apoyan a las unidades que se están preparando para ser desplegadas en el año fiscal 2014.
Hoy a las dos de la tarde (tiempo del este) el Senado estadounidense se reunirá para debatir la propuesta que con 231 votos a favor y 192 en contra aprobó la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, el domingo por la madrugada.
La propuesta establece un presupuesto temporal para el gobierno federal pero también retrasa por un año la implementación de Ley de Seguro Médico Asequible, también conocida como Obamacare; por lo que el Senado ha amenazado con rechazarla y el presidente Barack Obama con vetarla.
Si esto llegará a ocurrir, el cierre de Gobierno sería inminente y en El Paso no sólo Fort Bliss se vería impactado, sino también los puentes internacionales. Hay que recordar que la base y el comercio internacionales son los dos principales factores en la economía local.
Por lo pronto, Buccino pidió a todo el personal civil reportarse a trabajar mañana primero de octubre y si entran en el periodo de “Ausencia de Fondos”, se les notificará formalmente.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo