Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

8

00

31

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

8

00

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Implementa Alcaldía nuevas medidas de seguridad

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Miércoles 25 Septiembre 2013 | 23:34 hrs

Desde el lunes de esta semana empezaron a implementarse nuevas medidas de seguridad que que salvaguardarán al City Hall de posibles ataques y francotiradores. Los paseños reaccionaron con extrañeza y asombro ante estas disposiciones.

El anuncio fue hecho mediante un reporte de prensa de la oficina del Alcalde Óscar Leeser en los siguientes términos: “Queremos ser proactivos y tener la seguridad correcta y no tener que lamentar que debimos haber hecho esto si algo malo llegara a pasar’, dijo Leeser. Las nuevas medidas de seguridad incluyen restablecer el escaneo corporal electrónico a la entrada de edificios para todos los que entren, incluyendo a miembros del Cabildo, de mesas directivas.

Además, todos los empleados deberán portar sus gafetes cuando estén dentro de la alcaldía y para poder entrar, de lo contrario deberán de registrarse en recepción. También se instalaron alarmas en las salidas de emergencia y cámaras en el área de descanso (breezeway).

“¡Larga vida al “Big Brother!”, reaccionó el escritor Tafari Nugent ante el anunció. Y agregó: “El Gobierno de El Paso está plagado de acciones cuestionables. Los consejos escolares y el gobierno de la ciudad no son diferentes.  ¿Estoy de acuerdo con el gobierno de la ciudad se aleje de la ciudadanía? Yo diría que no”.

La sicóloga y coordinadora del proyecto Fordword, de Border Senses, Yasmín Ramírez no estaba al tanto de las nuevas medidas: “¿Es bueno? Está raro… suena como que vamos a ingresar a la Corte. Así que no veo la diferencia y/o el problema”, consintió.

En la Corte del Condado oficiales del departamento del Sheriff están apostados en las dos entradas, detectores de metales y las bolsas, celulares, portafolios son sometidos a escaneo. En la Corte federal también se escanean artículos personales, los celulares están prohibidos para los visitantes y hay detectores de metales.  “A mí no me afecta en nada, y si nos sentimos mas seguros con eso, pues bien”, reflexionó Francisco Carrillo, estudiante universitario. “Pero con lo que no estoy de acuerdo es con eso de tener que registrarse antes de entrar. Es un edificio publico, nos pertenece a todos”, agregó.

“Y lo de los guardias adicionales, representa un gasto extra. No sé que necesidad hay de contratar más gente para ´dar mas seguridad al Alcalde y su concejo´”, cuestionó.

Fabiola Castillo, oficinista, también se mostró incrédula ante la eficacia de todas estas medidas: “la verdad no creo que ayuden a disminuir la violencia o una tragedia; cuando ocurre una actividad de ese tipo no se respetan los gafetes ni nada”.

La actividad a la que se refiere tiene que ver con el reciente caso de Aaron Alexis, de 34 años, un exmilitar que disparó a mansalva en el Astillero Naval de Washington matando a 12 personas para después ser abatido por las autoridades.

El texano y veterano padecía de enfermedades mentales y según declaraciones de su padre a los medios informativos, el hombre tenía graves problemas para contralar su ira después de los rescates que realizó tras los ataques a las Torres Gemelas en septiembre del 2001.

Hace unos días, la violencia entre pandillas llenó de sangre un parque de Chicago donde 13 personas resultaron heridas, entre ellos, un niño de tres años; uno de los atacantes portaba un rifle de asalto.

La regidora Emma Acosta expresó que en la antigua Presidencia, los miembros del Cabildo tenían botones de pánico en cada oficina para casos de accidentes, medida con la que no cuentan en la nueva administración.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ataque a NY refleja fallas en inmigración: Sessions
Associated Press | 21:56 hrs

El atentado se registró en una estación del metro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: