Implementa Alcaldía nuevas medidas de seguridad

Diego Murcia
El Diario de El Paso
2013-09-25

Desde el lunes de esta semana empezaron a implementarse nuevas medidas de seguridad que que salvaguardarán al City Hall de posibles ataques y francotiradores. Los paseños reaccionaron con extrañeza y asombro ante estas disposiciones.

El anuncio fue hecho mediante un reporte de prensa de la oficina del Alcalde Óscar Leeser en los siguientes términos: “Queremos ser proactivos y tener la seguridad correcta y no tener que lamentar que debimos haber hecho esto si algo malo llegara a pasar’, dijo Leeser. Las nuevas medidas de seguridad incluyen restablecer el escaneo corporal electrónico a la entrada de edificios para todos los que entren, incluyendo a miembros del Cabildo, de mesas directivas.
Además, todos los empleados deberán portar sus gafetes cuando estén dentro de la alcaldía y para poder entrar, de lo contrario deberán de registrarse en recepción. También se instalaron alarmas en las salidas de emergencia y cámaras en el área de descanso (breezeway).
“¡Larga vida al “Big Brother!”, reaccionó el escritor Tafari Nugent ante el anunció. Y agregó: “El Gobierno de El Paso está plagado de acciones cuestionables. Los consejos escolares y el gobierno de la ciudad no son diferentes.  ¿Estoy de acuerdo con el gobierno de la ciudad se aleje de la ciudadanía? Yo diría que no”.
La sicóloga y coordinadora del proyecto Fordword, de Border Senses, Yasmín Ramírez no estaba al tanto de las nuevas medidas: “¿Es bueno? Está raro… suena como que vamos a ingresar a la Corte. Así que no veo la diferencia y/o el problema”, consintió.
En la Corte del Condado oficiales del departamento del Sheriff están apostados en las dos entradas, detectores de metales y las bolsas, celulares, portafolios son sometidos a escaneo. En la Corte federal también se escanean artículos personales, los celulares están prohibidos para los visitantes y hay detectores de metales.  “A mí no me afecta en nada, y si nos sentimos mas seguros con eso, pues bien”, reflexionó Francisco Carrillo, estudiante universitario. “Pero con lo que no estoy de acuerdo es con eso de tener que registrarse antes de entrar. Es un edificio publico, nos pertenece a todos”, agregó.
“Y lo de los guardias adicionales, representa un gasto extra. No sé que necesidad hay de contratar más gente para ´dar mas seguridad al Alcalde y su concejo´”, cuestionó.
Fabiola Castillo, oficinista, también se mostró incrédula ante la eficacia de todas estas medidas: “la verdad no creo que ayuden a disminuir la violencia o una tragedia; cuando ocurre una actividad de ese tipo no se respetan los gafetes ni nada”.
La actividad a la que se refiere tiene que ver con el reciente caso de Aaron Alexis, de 34 años, un exmilitar que disparó a mansalva en el Astillero Naval de Washington matando a 12 personas para después ser abatido por las autoridades.
El texano y veterano padecía de enfermedades mentales y según declaraciones de su padre a los medios informativos, el hombre tenía graves problemas para contralar su ira después de los rescates que realizó tras los ataques a las Torres Gemelas en septiembre del 2001.
Hace unos días, la violencia entre pandillas llenó de sangre un parque de Chicago donde 13 personas resultaron heridas, entre ellos, un niño de tres años; uno de los atacantes portaba un rifle de asalto.
La regidora Emma Acosta expresó que en la antigua Presidencia, los miembros del Cabildo tenían botones de pánico en cada oficina para casos de accidentes, medida con la que no cuentan en la nueva administración.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo