Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

23

54

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

23

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cree Zoo de Dallas que labrador ayudará a guepardos a crecer tranquilos

Agencias | Sábado 07 Septiembre 2013 | 18:57 hrs

Dallas— Dos cachorros machos de guepardos o chitas ingresaron al Zoológico de Dallas junto con un cachorro de perro labrador, con la creencia de que el perro podrá ser una influencia tranquilizadora para estos enormes felinos mientras se convierten en adultos.

Los hermanos felinos de ocho semanas de edad, Winspear y Kamau, nacieron el 8 de julio en el Instituto de la Conservación Biológica Smithsonian en Front Royal, Virginia.

El cachorro labrador de color negro y de ocho semanas de edad, de nombre Amani, crecerá a su lado.

De acuerdo a un comunicado del zoológico, Amani significa “paz” en Swahili.

“Expertos en zoológicos han encontrado que debido a que los perros se sienten cómodos de manera natural en lugares públicos, Amani será una influencia tranquilizadora para los cachorros, así como también un compañero de juegos y así crecerán hasta la edad adulta”, dice el comunicado.

Winspear y Kamau se unirán al programa de participación Aventuras Animales del zoológico para enseñarle al público acerca de las especias que están altamente en peligro de extinción.

Las chitas se encuentran en ese caso y existen aproximadamente 10 mil.

En la vida silvestre, los chitas adultos son los animales terrestres más rápidos del mundo ya que alcanzan velocidades de 60 millas por hora, de acuerdo a National Geographic.

Actualmente pesan cerca de 8 y 6 libras, 3.6 y 2.7 kilogramos, se espera que crecerán unos 3 pies de alto, 1 metro, y pesarán hasta 140 libras (63 kilos) según indicó el zoológico.

 


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quieren parques, paneles solares o diques en lugar de muro
Julián Aguilar/The Texas Tribune | 00:01 hrs

Señalan que quedarse callados no es una opción, si el gobierno federal ha decidido decomisar predios para construir la barrera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: