Aprueba municipio paseño subsidio de $1.5 millones para Project Arriba

Karla Guevara Walton
El Diario de Paso
2013-08-27

Después de un largo debate el Cabildo paseño aprobó darle un subsidio de 1.5 millones de dólares a Poject Arriba el cual será repartido en pagos anuales de 300 mil dólares por cinco años.
La suma provendrá del Fondo de Impacto que tiene la Ciudad, el cual se compone de lo que El Paso Electric le paga al municipio para ser el único proveedor de electricidad en la localidad, es decir el pago de franquicia.
Proyecto Arriba se encarga de ayudar a personas de bajos recursos a terminar su educación. Se calcula que quienes se gradúan gracias al programa contribuyen más de medio billón de dólares a la economía local.
Además se estima que por cada dólar invertido en el programa se regresan 26 en impacto económico.
"Es una gran oportunidad de dar fondos a un proyecto que hace algo por la comunidad, yo personalmente conozco graduados y aveces pareciera fácil tratar de superarse pero no lo es", explicó Lili Limón, regidora.
Originalmente el personal municipal había propuesto darles un subsidio por 1.25 millones de dólares en pagos anuales de 250 mil dólares por un periodo de cinco años.
Pero Limón hizo la moción para subir el monto del subsidio e incrementar los pagos a 300 mil dólares al año.
Sin embargo la regidora Cortney Niland manifestó preocupación de ir en contra de la recomendación del personal municipal, por lo que hizo a su vez otra moción para dar el subsidio en pagos anuales de 250 mil dólares pero sólo por tres años.
Sin embargo al momento de votar la moción de Limón fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra, provenientes de Niland, Eddie Holguin y Emma Acosta.
Para hacer elegible la entrega del subsidio el cabildo también aprobó modificar la política que regula el uso del Fondo de Impacto para permitir que proyectos que promueven el desarrollo de la fuerza laboral y se enfocarán en ciertas industrias fueran incluidos.
Estas industrias son ciencias biomédicas, de la salud y tecnología limpia, otra industrias elegibles son seguridad nacional, automotriz, maquilladora, tecnología y sistemas y cuidado médico.
Como parte de los requisitos para obtener el subsidio Project Arriba deberá hacer una presentación al cabildo cada año ademas con el  primer pago con la suma deberán ayudar a 180 paseños de los cuales un 60 por ciento deberá de estar debajo del nivel de pobreza.
Por lo que en los próximo cinco años se comprometió a graduar a 500 personas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo