martes 02, septiembre, 2014 | hrs

Texas, entre los 10 peores estados para que vivan niños

Publicidad
Publicidad

Associated Press | Lunes 24 Junio 2013 | 13:58 hrs
Austin — A pesar de su creciente economía e inflación demográfica, Texas continúa siendo uno de los peores 10 estados en Norteamérica en los que un niño puede vivir, de acuerdo con un reporte dado a conocer el lunes.

La Fundación Annie E. Casey, en su evaluación anual de Kinds Count sobre la salud de los menores y su bienestar, calificó a Texas en el lugar 42 a nivel nacional —subiendo únicamente dos lugares de acuerdo con el reporte del 2012, a pesar de que se registraran mejorías a nivel estatal en acceso a la educación preescolar y bajas en los índices de jóvenes que no cuentan con seguro médico.

“Nuestro movimiento se encuentra en la dirección correcta, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, dijo Frances Deviney, directora de Kids Count en el Centro de Prioridades de Política Pública un grupo de reflexión de tendencia izquierdista en Austin.

El reporte contiene datos del 2011 o años anteriores, los más recientes que están disponibles. Dicho reporte encontró que en general el bienestar de los menores mejoró a nivel nacional al mismo tiempo que los Estados Unidos se recuperaba de la Gran Recesión. Texas se ha recuperado de los bemoles económicos de mejor manera que muchas otras regiones del país, pero la Fundación Casey dice que su índice de pobreza entre los niños continúa en declive —alcanzando el 26.2 por ciento, o más de 1.8 millones de niños en el 2011.

Eso es más que en uno de cada cuatro jóvenes y tres puntos más de porcentaje superando el índice nacional de dicho año.

El estado de la Estrella Solitaria también ha visto crecer de manera constante su porcentaje de niños que viven en áreas de altos niveles de pobreza, alcanzando el 18 por ciento en el 2011, comparado con el 12 por ciento a nivel nacional. Ya que la gente joven que vive en las áreas con altos niveles de pobreza tiende a obtener poco apoyo de sus vecindarios y recursos, es menos probable que lleguen a ver una mejora económica en todo el transcurso de sus propias vidas.

Por el lado positivo, los índices del estado de muertes de niños y adolescentes bajaron, así como también el índice de madres adolescentes que dan a luz. Su porcentaje de jóvenes son seguro médico también bajó del 18 por ciento registrado en el 2008 al 13 por ciento tres años después.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad