Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Mayo 2015 | 

1

34

30

Más Diarios
Secciones

Martes 26 Mayo 2015 | 

1

34

30

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Texas, entre los 10 peores estados para que vivan niños

Associated Press | Lunes 24 Junio 2013 | 13:58 hrs

Austin — A pesar de su creciente economía e inflación demográfica, Texas continúa siendo uno de los peores 10 estados en Norteamérica en los que un niño puede vivir, de acuerdo con un reporte dado a conocer el lunes.

La Fundación Annie E. Casey, en su evaluación anual de Kinds Count sobre la salud de los menores y su bienestar, calificó a Texas en el lugar 42 a nivel nacional —subiendo únicamente dos lugares de acuerdo con el reporte del 2012, a pesar de que se registraran mejorías a nivel estatal en acceso a la educación preescolar y bajas en los índices de jóvenes que no cuentan con seguro médico.

“Nuestro movimiento se encuentra en la dirección correcta, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, dijo Frances Deviney, directora de Kids Count en el Centro de Prioridades de Política Pública un grupo de reflexión de tendencia izquierdista en Austin.

El reporte contiene datos del 2011 o años anteriores, los más recientes que están disponibles. Dicho reporte encontró que en general el bienestar de los menores mejoró a nivel nacional al mismo tiempo que los Estados Unidos se recuperaba de la Gran Recesión. Texas se ha recuperado de los bemoles económicos de mejor manera que muchas otras regiones del país, pero la Fundación Casey dice que su índice de pobreza entre los niños continúa en declive —alcanzando el 26.2 por ciento, o más de 1.8 millones de niños en el 2011.

Eso es más que en uno de cada cuatro jóvenes y tres puntos más de porcentaje superando el índice nacional de dicho año.

El estado de la Estrella Solitaria también ha visto crecer de manera constante su porcentaje de niños que viven en áreas de altos niveles de pobreza, alcanzando el 18 por ciento en el 2011, comparado con el 12 por ciento a nivel nacional. Ya que la gente joven que vive en las áreas con altos niveles de pobreza tiende a obtener poco apoyo de sus vecindarios y recursos, es menos probable que lleguen a ver una mejora económica en todo el transcurso de sus propias vidas.

Por el lado positivo, los índices del estado de muertes de niños y adolescentes bajaron, así como también el índice de madres adolescentes que dan a luz. Su porcentaje de jóvenes son seguro médico también bajó del 18 por ciento registrado en el 2008 al 13 por ciento tres años después.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: