domingo 20, abril, 2014 | hrs

Realizan simulacro en preparatoria para prevenir accidentes

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso | 19:06

Para concientizar a los estudiantes de preparatoria de los peligros que representa conducir un automóvil en estado de intoxicación, autoridades escolares en coordinación con los cuerpos de seguridad y rescate realizaron un simulacro de un accidente vial que dejó como saldo una persona muerta y dos heridas, dentro del programa de prevención de accidentes.

Simulacros de este tipo contribuyen a alertar a los alumnos a extremar precauciones, dijo Mónica O ‘King, especialista de tráfico del Departamento de Transporte de Texas.

“Que la piensen dos veces antes de subirse al carro luego de tomar una cerveza”, comentaron algunos jóvenes quienes visiblemente consternados recordaron historias sucedidas a familiares y amigos.

El simulacro denominado ‘Shattered Dreams’ –sueños truncados-, en su traducción al español- es organizado por el Departamento de Transporte de Texas y el Centro Médico Universitario, en colaboración con las autoridades locales de Horizon Policía, Rescate, Bomberos, y propietarios de comercios del sector así como por agentes de la Patrulla Fronteriza.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.