Arrestan a sujeto que se negó a pagar a empleado

Sergio Arellano
El Diario de El Paso
2013-04-25

El Comité de Justicia Laboral y el Proyecto Paso del Norte por los Derechos Civiles ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer el arresto de un sujeto de nombre John Nájera a quien se le imputaron cargos por robo de salario a uno de sus empleados.
La aprehensión del propietario del negocio Sun City Roofing, John Nájera por el robo de servicios y de salario en perjuicio de uno de sus empleados, es visto por el Comité de Justicia Laboral y por el Proyecto Paso del Norte por los Derechos Civiles como un ejemplo de la defensa de los derechos laborales.
El expediente del caso revela que Nájera y su compañía fueron contratados por un particular para realizar trabajos en el techo de un inmueble, por lo que a su vez Sun City empleó a Esteban Rangel para que llevara a cabo los servicios que solicitó el cliente, y una vez terminado el trabajo, Nájera recibió el pago pero le negó la retribución a Rangel.
“Esta persona me contrató para techar en un domicilio y al terminar, no me pagó mis honorarios, los cuales ascienden a mas de 2 mil dólares, y me dijo que no me iba a pagar y no me quiso dar ninguna razón”, dijo Esteban Rangel, quien es el empleado afectado por Nájera.
Rangel pidió ayuda al Comité de Justicia Laboral para que se hiciera justicia en este caso.
“El Comité de Justicia Laboral es una organización civil que da  asesoría y apoyo a quienes sufren abusos y maltrato por parte de sus empleadores”, dijo el director legal del Proyecto por los Derechos Civiles, Jed Untereker.
“Nosotros estamos celebrando este arresto porque es la primera vez que bajo esta ley se criminaliza el robo de sueldo, un patrón que no paga a sus empleados es arrestado por la Policía y llevado a la cárcel como cualquier otro delincuente”, dijo Untereker.
El asesor legal dijo que el robar salario es una conducta criminal similar a la de robar autos, o artículos de una tienda o de una casa.
“Hay muchos casos documentados, pero ésta es la primera vez que la investigación y el proceso de asesoría a un empleado que ha sufrido estos atropellos deriva en el arresto del patrón que ha incurrido en esta conducta criminal”, dijo.
Según la ficha del caso, John Nájera es dueño de Sun City Roofing, negocio que se ubica en el apartamento 212 del 210 de la calle W. Reed, fue arrestado  llevado a la Cárcel del Condado en donde le fue fijada una fianza de 10 mil 269 dólares.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo