Martes 25 Julio 2017 | 

12

53

32

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

12

53

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a sujeto que se negó a pagar a empleado

Sergio Arellano
El Diario de El Paso | Jueves 25 Abril 2013 | 23:01 hrs

El Comité de Justicia Laboral y el Proyecto Paso del Norte por los Derechos Civiles ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer el arresto de un sujeto de nombre John Nájera a quien se le imputaron cargos por robo de salario a uno de sus empleados.

La aprehensión del propietario del negocio Sun City Roofing, John Nájera por el robo de servicios y de salario en perjuicio de uno de sus empleados, es visto por el Comité de Justicia Laboral y por el Proyecto Paso del Norte por los Derechos Civiles como un ejemplo de la defensa de los derechos laborales.

El expediente del caso revela que Nájera y su compañía fueron contratados por un particular para realizar trabajos en el techo de un inmueble, por lo que a su vez Sun City empleó a Esteban Rangel para que llevara a cabo los servicios que solicitó el cliente, y una vez terminado el trabajo, Nájera recibió el pago pero le negó la retribución a Rangel.

“Esta persona me contrató para techar en un domicilio y al terminar, no me pagó mis honorarios, los cuales ascienden a mas de 2 mil dólares, y me dijo que no me iba a pagar y no me quiso dar ninguna razón”, dijo Esteban Rangel, quien es el empleado afectado por Nájera.

Rangel pidió ayuda al Comité de Justicia Laboral para que se hiciera justicia en este caso.

“El Comité de Justicia Laboral es una organización civil que da  asesoría y apoyo a quienes sufren abusos y maltrato por parte de sus empleadores”, dijo el director legal del Proyecto por los Derechos Civiles, Jed Untereker.

“Nosotros estamos celebrando este arresto porque es la primera vez que bajo esta ley se criminaliza el robo de sueldo, un patrón que no paga a sus empleados es arrestado por la Policía y llevado a la cárcel como cualquier otro delincuente”, dijo Untereker.

El asesor legal dijo que el robar salario es una conducta criminal similar a la de robar autos, o artículos de una tienda o de una casa.

“Hay muchos casos documentados, pero ésta es la primera vez que la investigación y el proceso de asesoría a un empleado que ha sufrido estos atropellos deriva en el arresto del patrón que ha incurrido en esta conducta criminal”, dijo.

Según la ficha del caso, John Nájera es dueño de Sun City Roofing, negocio que se ubica en el apartamento 212 del 210 de la calle W. Reed, fue arrestado  llevado a la Cárcel del Condado en donde le fue fijada una fianza de 10 mil 269 dólares.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Trump reemplazo para el fiscal Sessions: Washington Post
The Washington Post | 00:01 hrs

Es estrategia para cesar a Robert Mueller y acabar con indagación sobre posible influencia rusa en elecciones de 2016, considera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: