jueves 30, octubre, 2014 | hrs

Pide Departamento de Seguridad Pública evitar visitar México


El Diario de El Paso | Lunes 04 Marzo 2013 | 14:11 hrs
Austin, Texas— El Departamento de Seguridad Pública (DPS) incrementará los patrullajes para detener a conductores que manejan bajo la influencia del alcohol del 8  al 17 de marzo, uno de los periodos más activos en Texas debido a las vacaciones de primavera.

Entre las recomendaciones para viajar de manera segura, el DPS sugiere evitar viajar a México, y en caso de hacerlo, visitar el sitio  http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_970.html.

Los agentes se enfocarán en patrullajes para detener a los conductores ebrios en ubicaciones de alto riesgo en ciertos momentos cuando los accidentes relacionados con el alcohol son más frecuentes. Los incrementados patrullajes que buscan detener a conductores intoxicados son financiados por un subsidio del Departamento de Transporte de Texas.

“Es muy frecuente que las personas opten por beber y manejar durante las vacaciones de primavera, lo cual es algo muy peligroso que muchas veces conlleva a que se sufra una tragedia sin sentido”, dijo el director del DPS Steven McCraw.

“Al detener a los conductores intoxicados durante las vacaciones de primavera es una prioridad de gran importancia para el departamento, y también instamos al público a tomar decisiones responsables, tales asignar un conductor que no tome o encontrar alternativas de transporte si no pueden manejar”, señaló.

Durante las vacaciones de primavera del año pasado, los agentes del DPS hicieron más de mil arrestos de personas que se encontraban intoxicadas mientras manejaban, y aproximadamente 300 de estos arrestos fueron el resultado del incremento de patrullajes financiado por el subsidio. Las acciones policiales del DPS también dieron como resultado 9 mil 400 infracciones por exceso de velocidad, mil 500 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y del asiento para los niños, junto con otros 12 mil 500 citatorios.

Adicionalmente los agentes llevaron a cabo 545 arrestos de fugitivos y 402 arrestos por delincuencia durante los operativos de rutina de patrullaje en el mismo periodo vacacional.

La edad para tomar bebidas alcohólicas en Texas es de 21 años, y cualquier conductor que sea menor de 21 que se le detecte cualquier cantidad de alcohol en su sistema puede ser acusado de haber infringido la ley. Agentes adicionales también patrullarán las áreas con alta concentración de actividades relacionadas a las vacaciones de primavera.

El DPS ofrece los siguientes consejos para viajar de manera segura durante las vacaciones de primavera:

- Baje la velocidad —especialmente cuando hay mal clima, en áreas de construcción, tráfico pesado y áreas desconocidas.

- Elimine las distracciones, incluyendo el uso de teléfonos móviles

- Procure que todos en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad —es la ley.

- No maneje fatigado, y viaje con mucho tiempo de sobra para llegar a su destino.

- Maneje a la defensiva, ya que el viajar durante la temporada vacacional es común que se presenten retos adicionales.

- Baje la velocidad o ceda el paso a camiones de carga y vehículos de la Policía, bomberos y unidades de emergencia que se encuentren detenidos al lado del camino con las luces de emergencia activadas —es la ley.

- Evite viajar a México (los ciudadanos estadounidenses que viajan a México deben siempre revisar el sitio Web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para obtener la información más relevante en cuestiones de seguridad en México, y deben registrase al Programa Smart Traveler Enrollment al visitar el sitio http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_970.html.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.