martes 30, septiembre, 2014 | hrs

Encabeza EPISD resultados de exámenes STAAR en el Condado

Francisco Alarcón
El Diario de El Paso | Jueves 21 Febrero 2013 | 23:43 hrs
Los resultados a nivel condado de la prueba STAAR, tomada por miles de estudiantes paseños entre los grados tercero y octavo, indicaron que el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) lidera en desempeño a sus contrapartes de Socorro (SISD), Ysleta (YISD), Canutillo (CISD), Anthony (AISD), San Elizario (SEISD) y Clint (CISD), detalló un reporte publicado por el Texas Tribune.

El informe mostró los resultados obtenidos por todos los distritos de Texas en esta, la primera edición del examen STAAR, y citó a la compañía Pearson Education como la fuente de las cifras. Dicha empresa fue contratada a nivel estatal para realizar y vigilar las pruebas en todas las escuelas públicas del estado.

Según los resultados dados a conocer ayer por el portal de noticias, 15.4 de cada 100 estudiantes de EPISD que tomaron el examen durante el ciclo escolar 2011-2012 alcanzaron resultados de nivel “Avanzado” en la materia de Lectura, el nivel más alto en el condado.

En YISD y SISD, segundo y tercer lugar respectivamente, el 13.5 y 13.3 por ciento de sus estudiantes de nivel elemental y medio lograron alcanzar calificación avanzada. En Canutillo el porcentaje fue de 11.8, en Clint de 9.9, en AISD el 8.9 y en San Elizario el 5.9 por ciento.

La misma tendencia fue observada en las disciplinas de Matemáticas, Escritura, Estudios Sociales y Ciencias.

Por ejemplo, EPISD logró que en matemáticas el 14.7 por ciento se ubicara en nivel avanzado. El segundo lugar,  Socorro, agrupó al 10.4 por ciento de sus estudiantes de esa edad en dicho nivel.

Sin embargo, aunque en la clasificación “Avanzada” EPISD haya logrado separarse del resto de los distritos, al momento de comparar por porcentaje de estudiantes en nivel Satisfactorio e Instatisfactorio, la proporción es muy parecida a la de los distritos que le siguen en tamaño.

Tanto El Paso como Ysleta y Socorro obtuvieron un puntaje satisfactorio en aproximadamente 73 o 74 por ciento de los estudiantes que tomaron el examen (incluídos aquellos con calificación Avanzada). El resto, aproximadamente el 26 por ciento, se ubicó en la categoría insatisfactoria.

falarcon@diariousa.com

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.