Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 31 Julio 2015 | 

19

28

17

Más Diarios
Secciones

Viernes 31 Julio 2015 | 

19

28

17

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Recuerdan aquí último concierto de Jenni Rivera; lloran su muerte

Francisco Alarcón
El Diario de El Paso | Lunes 10 Diciembre 2012 | 00:33 hrs

“No puedo creerlo aún... desde hoy [domingo] en la mañana me llegó la noticia por lo mismo, que mucha gente sabe lo que Jenni era para mí, y no lo podía creer”, dijo Karen Aguilar, fan de Jenni Rivera desde hace ocho años. “Tenía la esperanza de que fuera otra cosa, un extravío del avión... llegué a pensar que sería un secuestro, pero al ver la confirmación de la familia fue cuando toda esperanza terminó”.

Como ella, cientos, miles de seguidores de la llamada “Diva de la Banda” lloraron ayer su muerte, y recordaron su último concierto aquí en el Don Haskins de UTEP.  El avión en el que Rivera viajaba después de un concierto en Monterrey cayó en medio de la sierra en Nuevo León cuando volaba con destino a Toluca, Estado de México lugar donde encontraron los restos de la nave.

Aguilar dijo haber ido a tres conciertos de la cantante en Ciudad Juárez, y disfrutado las canciones e interpretación de la cantante.

“Nos quedamos con la imagen de la Gran Señora, una imagen con la que muchas fans nos identificábamos. Gracias a sus canciones, nos levantábamos de cualquier ruptura amorosa”, dijo con una sonrisa.

“Admiraba su entereza, su sinceridad ante el público, su manera de entregarse en los escenarios, todo... un ídolo más que se me fue”.

Lejos de esta frontera, pero cercana al lugar del epicentro de esta tragedia, la paseña Gabriela Ortega dijo estar frustrada y triste.

Y es que al residir actualmente en Monterrey, tenía planeado ir con varios amigos al concierto ofrecido la noche del sábado en dicha ciudad, pero al agotarse los boletos no pudo asistir.

“Los que fueron me dijeron que fue un concierto épico, y todos nos dijimos: Bueno, el próximo año vamos sin falta”, dijo Ortega.

“Y pasa esta tragedia, y pensamos que era una mala broma, un día de los inocentes o algo. Es una gran pérdida, no soy la persona más fan de la banda, pero estamos en shock, sentimos que es irreal”.

Karla Martínez, otra paseña, dijo que le gustaba Jenni Rivera porque era una de la pocas mujeres que representaba el género Banda.

“Sus canciones eran para cantarse rico en la borrachera con ambiente, y es triste pensar que después de todo lo que pasó, su vida haya acabado así tan de repente... y también es muy extraño que otro cantante más se muera en un avionazo”.

“Me conmueve, me entristece que haya muerto alguien cuyas canciones disfrutaba mucho”, dijo por su lado Alejandra Rodríguez, juarense aficionada al canto. “Pienso en mis mejores amigas, y cuántas veces echamos relajo con su música, y me da tristeza.”

Rodríguez dijo sentir coraje por quienes critican y criticaron los gustos de quienes siguieron a la “Diva de la Banda”.

“Me da coraje que quieran dar sermón político y de superioridad estético intelectual porque me gusta una cantante que a ellos no. Ciertamente no es un personaje que haya marcado el arte o la literatura, pero era alguien que hizo cantar y vibrar a mucha gente”.

“Y aunque sí tenía algunas canciones que recuerdan esos tiempos de machismo y mujer sumisa, tiene otras de emancipación y relajo... que cada quien llore a quien quiera y por las razones que les de la gana”, agregó.

Paola Chávez, paseña también, consideró la muerte de Rivera como una “pérdida sumamente lamentable”. Y es que, considera, “México y el mundo perdieron a una gran mujer quien con su talento y gracia cautivó a tantos... como la Diva, ninguna”.

Visitó colonias

populares de Juárez

La interprete y compositora visitó Juárez por primera vez en 2002.

En aquella ocasión estuvo en varias colonias de la ciudad.

“Recorrimos Solidaridad, Morelos, Erendira y terminamos en la Mariano Escobedo. Literalmente Jenni vino a hacer promoción en la calle para que la conocieran y ella conocer a los juarenses”, recordó Nicolás Díaz Moreno, locutor de la estación de radio “La Zeta”, enla vecina ciudad.

Desde entonces volvió a la frontera Juárez-El Paso, al menos dos veces por año convertida en “La Diva de la Banda”, pero no lo hará más: ayer falleció cuando el avión en que viajaba se desplomó en su trayecto de Monterrey a Toluca. (Francisco Alarcón/El Diario de El Paso)

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: