Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Junio 2015 | 

8

27

10

Más Diarios
Secciones

Martes 30 Junio 2015 | 

8

27

10

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Iglesias cubanas denuncian a EU por bloqueo de fondos

Associated press | Martes 27 Noviembre 2012 | 00:30 hrs

La Habana— Iglesias evangélicas protestaron ayer el congelamiento por parte de Estados Unidos de fondos recaudados en América Latina para la organización de una Asamblea continental a realizarse en Cuba en febrero.

“Esto nos ha dejado muy confundidos’’, dijo a la prensa el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

“Lo vemos como algo que impide la libertad religiosa’’, agregó.

Según los religiosos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) congeló unos 101 mil dólares que se giraron desde la sucursal en Miami del banco ecuatoriano Pichincha a España para pagar las habitaciones de hotel y otros gastos organizativos.

Constituido por 26 denominaciones religiosas asentadas en la isla y 12 movimientos y centros ecuménicos, el CIC representa a unos 100 mil feligreses. La iglesia Católica no es miembro del CIC.

“Es de suma importancia que se liberen los fondos, son fondos de las iglesias latinoamericanas para un evento de impacto en la evangelización’’, dijo el obispo panameño Julio Murray, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

El evento también busca fomentar la unidad entre las denominaciones religiosas del continente, dijo Murray.

El CLAI cuenta con 188 iglesias y organismos ecuménicos provenientes de 20 países de América Latina y el Caribe. Su sede está en Ecuador.

Para la asamblea de febrero se espera la presencia de unos 400 delegados.

Los prelados incluso leyeron varios documentos oficiales de la propia OFAC donde se estipula que es posible recibir fondos para actividades religiosos pese a las sanciones que Estados Unidos impone a Cuba.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: