Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 29 Mayo 2015 | 

4

10

51

Más Diarios
Secciones

Viernes 29 Mayo 2015 | 

4

10

51

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Demócratas ganan últimos escaños en la Cámara de EU

AFP | Lunes 19 Noviembre 2012 | 22:51 hrs

Washington— El Partido Demócrata, del reelecto presidente Barack Obama, se adjudicó las últimas ocho bancas en disputa en la Cámara de Representantes tras las elecciones celebradas el 6 de noviembre en Estados Unidos y redujo la diferencia con la mayoría republicana, se informó este lunes.

“Esto superó nuestras expectativas”, sostuvo Jesse Ferguson, del Comité Demócrata de Campaña para el Congreso, para acotar que “esto pone presión al presidente de la Cámara John Boehner y la mayoría republicana”.

Los republicanos se mantienen con mayoría en esta cámara del Congreso estadounidense, detentando 234 asientos sobre 435, luego de haber controlado 242 bancas en la anterior legislatura.

En el Senado los demócratas lograron mejorar levemente su mayoría, al sumar 55 asientos sobre un total de 100, incluyendo dos independientes, frente a 53 del anterior período.

Al final de una cerrada disputa en California (oeste), los republicanos Dan Lungren y Brian Bilbray admitieron este fin de semana su derrota ante rivales demócratas, mientras que en Arizona (sudoeste) el demócrata Ron Barber anunció que retuvo su banca.

Una carrera final para la Cámara en el estado de Louisiana (sur) entre dos republicanos se resolverá en una segunda vuelta en diciembre luego de que ninguno lograra el 50 por ciento de los votos. El estado sureño perdió un escaño en la Cámara debido al lento crecimiento de su población.

Allen West, un candidato republicano en Florida (sureste), apoyado por el Tea Party, la rama ultraconservadora, se negó a conceder la victoria al demócrata Patrick Murphy, que tiene sin embargo más de 2 mil votos por delante de acuerdo a los recuentos extraoficiales cerrados en plazo prolongado el domingo, a pedido de funcionarios electorales.

Varias instancias en otros estados estuvieron muy reñidas y extendieron la definición más allá del 6 de noviembre, aunque la mayoría acabó favoreciendo a los demócratas para alcanzar los 201 asientos en la cámara de Representantes, dijeron a la dirigentes del partido.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: