viernes 28, noviembre, 2014 | hrs

Rescatan a 9 excursionistas en la Montaña Franklin


Jaime Torres
El Diario de El Paso | Lunes 03 Septiembre 2012 | 23:29 hrs
Un grupo de excursionistas que escalaban la cordillera de la Montaña Franklin fueron rescatados por cuerpos de emergencia del Departamento de Bomberos y otras dependencias, luego de quedar atrapados durante casi cuatro horas, con poca agua en su poder y expuestos a los rayos solares.

En el grupo compuesto por 2 adultos y 7 niños, una mujer de 34 años, una joven de 19 y un niño de nueve años fueron atendidos de emergencia tras ser localizados y después fueron transportados en helicóptero al Centro Médico Universitario.

El reporte oficial señaló que, tras recibir informes de un grupo de personas perdidas en un área rocosa, aproximadamente a las 14:20 horas fueron enviadas unidades de rescate a un área de día de campo en la montaña Franklin, al lado Oeste de la ciudad, en las inmediaciones de la calle Transmountain.

A raíz de una falta de provisiones de agua y comida, las personas extraviadas estaban sufriendo los embates del calor del mediodía y deshidratándose de manera acelerada.

“De inmediato enviamos nuestras unidades para atender la emergencia y poder brindarles ayuda junto con elementos de Seguridad Pública y Bomberos”, expresó Chris Acosta, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado.

En el sitio encontraron a dos menores varones, uno de 8 y otro de 10 años de edad, quienes llegaron a la carretera para pedir ayuda. Los chicos señalaron a los rescatistas la ubicación de cuatro de las siete personas restantes.

Las otras tres personas que se encontraban perdidas establecieron comunicación con las autoridades vía telefónica, pero no lograron dar una descripción de su ubicación para que los rescatistas los pudieran encontrar. Una de estas tres personas era una mujer de 34 años que sufría mareos y agotamiento.

La mujer finalmente logró señalar una formación geológica para utilizar como punto de referencia, y una cuadrilla de rescatistas se dirigió al lugar mientras un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública sobrevolaba el área para ubicar a los extraviados.

Los elementos del Equipo Combinado de Búsqueda y Rescate (ComSAR) que iban a pie encontraron a las personas y atendieron inmediatamente a la mujer de 34 años con paquetes de hielo y una sonda intravenosa para rehidratarla y bajar su temperatura corporal.

La mujer, así como una joven de 19 años y un niño de 9 fueron llevados en helicóptero al UMC. Otra niña de 7 años fue transportada en ambulancia al mismo hospital. Todos estaban en condición estable.

En las labores de búsqueda y rescate colaboraron 42 personas de varias dependencias.



 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.