Educacion

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Febrero 2018 | 

1

38

28

Secciones

Domingo 18 Febrero 2018 | 

1

38

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Armado para la vida

Brisa Frías/EL DIARIO | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01 hrs

 /

/

Las ventajas que brinda a los niños aprender dos o más idiomas van más allá de las obvias. Comunicarse e interactuar con personas que hablan otra lengua no es el único beneficio.

Comprender otro idioma fomenta la independencia, es una oportunidad para aprender y descubrir otras culturas. Además, el niño lo que aprende será un adulto con más oportunidades laborales.

Al respecto, María de Jesús Ramos, quien es trabajadora social con especialidad en Desarrollo Personal y Familiar, dijo que aprender idiomas mejora en la flexibilidad cognitiva y la toma de decisiones.

“Se ha comprobado que crecer hablando dos o más idiomas tiene beneficios en el desarrollo del cerebro de los niños”, comentó

“Estudios demuestran que la actividad en la corteza prefrontal es mayor, lo que se traduce en una mejora de sus habilidades cognitivas, autorregulación de las emociones, la memoria y el análisis”, agregó.

 

¿Cuándo empezar?

Los niños pequeños “son unas esponjitas y su mayor capacidad de aprendizaje es a una temprana edad, pues se aprovecha la plasticidad de su cerebro”.

Mary Ramos recalcó que introducir una segunda lengua a temprana edad ampliará su capacidad de aprendizaje en cualquier área, además que será más fácil que aprenda el acento correcto de dicho idioma.

“Los niños adquieren el lenguaje incluso antes de empezar a hablar, así que cuanto antes escuchen el otro idioma es mejor”.

Un consejo es hablarles o cantarles en inglés desde que están en el vientre materno, para que se familiaricen con otra lengua.

Con los pequeños es importante la manera en que se les aproxima al aprendizaje; Mary recomendó hacerlo de manera natural, sin la rigidez de una evaluación, sino introducirlo con otras herramientas.

“Hay que crear el ambiente, que haya apertura al bilingüismo, no crearle miedo y no decir ‘pues yo ni lo entiendo”.

Otra recomendación que brindó la especialista es mostrarle al niño la cultura y forma de vida del país del idioma que aprende, eso le dará curiosidad y reforzará su interés en aprenderlo.

Al igual que cuando se desarrolla otra habilidad o destreza, el asunto de los idiomas requiere práctica, así que a empezar desde ya.

 

¿Cómo le ayudo?

  • Cantando canciones de cuna en inglés
  • Hablando en inglés
  • Poner material interactivo en dispositivos digitales
  • Con programas de televisión (PBS Kids)
  • Libros en ambos idiomas
  • Videos
 

FUENTE: María de Jesús Ramos/Trabajadora social especialista en Desarrollo Personal y Familiar/Correo: [email protected]

 

 

 

 

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conócelo, ámalo y apóyalo
Cynthia Camacho/El Diario | 00:01 hrs

En la adolescencia los hijos comienzan a decidir y a elegir su camino. Si estás es esa etapa de la vida, aprende a lidiarla...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: