¿Quién se beneficia cuando compras un árbol de Navidad natural? | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

24

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Quién se beneficia cuando compras un árbol de Navidad natural?

Excélsior | Lunes 03 Diciembre 2018 | 17:27 hrs

 /

/

Ciudad de México.- En temporada navideña, adornar una casa con árboles naturales representa ayudar a distintas entidades del país y productores mexicanos, tan solo en 2017 se comercializaron alrededor de 700 mil ejemplares, generando ingresos por 350 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las principales entidades productores de árboles de Navidad son el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

“Las plantaciones de árboles de Navidad devuelven la vocación forestal a estas áreas que ahora tienen árboles todo el año, pues después de la cosecha se reforesta para contar con más ejemplares que tardarán entre tres y ocho años en alcanzar su tamaño comercial”, afirmó.

El director del Bosque de Árboles de Navidad de Amecameca, Carlos Maurer, dijo que cultivar árboles es bueno para los bosques, pues contrario a lo que se piensa eso ayuda a la reforestación, además de que al cortarlo no muere, pues el tronco sigue vivo y de ese crece un nuevo ejemplar.

Explicó que el año pasado se vendieron aproximadamente 50 mil árboles, pero plantaron alrededor de 180 mil pinos.

También comentó que un árbol que empieza desde semilla tarda más o menos 10 años en tener el tamaño de un árbol de Navidad, en tanto que uno que crece de un tronco se tarda cinco años

“El Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca empezó hace 54 años, con una superficie de tres hectáreas, actualmente son más de 500 hectáreas de bosque. Es cada vez más grande”, afirmó.

El directivo comentó que para este año se espera comercializar 70 mil árboles de Navidad, lo que representa un crecimiento de 40 por ciento comparado con 2017, gracias a que cada vez más familias se han dado cuenta que ir a cortar su árbol en familia es mucho más divertido que ir a una tienda y comprar uno.

“Las familias que vienen a cortar su árbol al bosque ya saben que cada vez que vienen nos están ayudando a reforestar, a que México sea un país cada vez más verde… los que vienen de Estados Unidos y Canadá son árboles de extraordinaria calidad, pero los cultivadores de árboles en México no le pedimos nada a los extranjeros, además de que son mucho más frescos”, indicó.

De acuerdo con la Conafor, es un mito pensar que para obtener un árbol de Navidad natural se deforestan los bosques.

Resaltó que para 2017, los productores del país estimaron la comercialización de 700 mil árboles de Navidad naturales producidos en México, lo que representaría una derrama de alrededor de 350 millones de pesos.

La Conafor expuso que si bien un árbol artificial parece ser más práctico por ser liviano y por su capacidad de ser guardado en espacios pequeños; en lugar de contribuir a mitigar el cambio climático, lo aceleran, pues son producidos con plásticos a base de petróleo en industrias que emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Freno maquilador pega a economía
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Producto Interno Bruto del estado se desacelera de 4.9% a 3% en un año; manufactura es el sector que más cayó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: