Exigen empresarios proteger estabilidad | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

36

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen empresarios proteger estabilidad

Reforma | Sábado 10 Noviembre 2018 | 07:50 hrs

 /

/

Ciudad de México- Luego de que una iniciativa de Morena contra el cobro de comisiones bancarias provocara volatilidad en el mercado bursátil mexicano y la consecuente caída de la Bolsa Mexicana de Valores, miembros del sector privado demandaron propuestas más analizadas, con mejores filtros y que procuren la estabilidad del País.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, advirtió que las iniciativas que trastoquen temas económicos requieren de una revisión a profundidad a fin de evitar impactos negativos.

Que sea un prefiltro para este tipo de propuestas y evite circunstancias como las que vimos ayer (jueves)", dijo en entrevista.

De Hoyos también pidió a los legisladores de Morena actuar con responsabilidad y tener presente que habrá una consecuencias.

"Ser una mayoría parlamentaria presupone actuar con responsabilidad y nuestro mensaje para los grupos parlamentarios de Morena en ambas cámaras, donde hoy tienen amplia mayoría, es que en cada iniciativa presentada tengan presente que habrá un impacto", consideró.

"Me parece que se debe actuar siempre con responsabilidad particularmente con aquellas que tocan temas de la economía que son altamente sensibles".

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó al próximo Gobierno federal y a sus legisladores que las iniciativas sean más analizadas y socializadas con los sectores involucrados.

Incluso, advirtió, deben ponerse de acuerdo entre ellos sobre a dónde quieren llevar el proyecto de nación y si quieren generar confianza.

Al fijar su postura sobre la iniciativa que pretende prohibir o reducir comisiones y tasas de interés, el empresario aseguró que el sector está abierto a explicarles "las realidades" de la economía y las repercusiones de decisiones no analizadas.

"Es muy importante que el Gobierno en transición y sus legisladores tengan una comunicación sobre el plan de nación hacia dónde lo quieren llevar y la generación de confianza", apuntó.

"Evidentemente los banqueros están en la mejor disposición de trabajar (...) y analizar en dónde están las tarifas, las cuotas y las comisiones, que sean competitivas y explicar las circunstancia específica en México", apuntó.

Castañón aseguró que es muy importante que en esta etapa y los primeros 100 días de Gobierno, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los legisladores de Morena den señales claras que generen confianza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
De EU, la inversión con mayor caída en Chihuahua
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Crece inyección de capital de Alemania, Brasil y Argentina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: