Exigen empresarios proteger estabilidad

Reforma
2018-11-10

Ciudad de México- Luego de que una iniciativa de Morena contra el cobro de comisiones bancarias provocara volatilidad en el mercado bursátil mexicano y la consecuente caída de la Bolsa Mexicana de Valores, miembros del sector privado demandaron propuestas más analizadas, con mejores filtros y que procuren la estabilidad del País.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, advirtió que las iniciativas que trastoquen temas económicos requieren de una revisión a profundidad a fin de evitar impactos negativos.

Que sea un prefiltro para este tipo de propuestas y evite circunstancias como las que vimos ayer (jueves)", dijo en entrevista.

De Hoyos también pidió a los legisladores de Morena actuar con responsabilidad y tener presente que habrá una consecuencias.

"Ser una mayoría parlamentaria presupone actuar con responsabilidad y nuestro mensaje para los grupos parlamentarios de Morena en ambas cámaras, donde hoy tienen amplia mayoría, es que en cada iniciativa presentada tengan presente que habrá un impacto", consideró.

"Me parece que se debe actuar siempre con responsabilidad particularmente con aquellas que tocan temas de la economía que son altamente sensibles".

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó al próximo Gobierno federal y a sus legisladores que las iniciativas sean más analizadas y socializadas con los sectores involucrados.

Incluso, advirtió, deben ponerse de acuerdo entre ellos sobre a dónde quieren llevar el proyecto de nación y si quieren generar confianza.

Al fijar su postura sobre la iniciativa que pretende prohibir o reducir comisiones y tasas de interés, el empresario aseguró que el sector está abierto a explicarles "las realidades" de la economía y las repercusiones de decisiones no analizadas.

"Es muy importante que el Gobierno en transición y sus legisladores tengan una comunicación sobre el plan de nación hacia dónde lo quieren llevar y la generación de confianza", apuntó.

"Evidentemente los banqueros están en la mejor disposición de trabajar (...) y analizar en dónde están las tarifas, las cuotas y las comisiones, que sean competitivas y explicar las circunstancia específica en México", apuntó.

Castañón aseguró que es muy importante que en esta etapa y los primeros 100 días de Gobierno, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los legisladores de Morena den señales claras que generen confianza.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo