Hasta por aclaraciones cobran bancos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

27

29

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

27

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hasta por aclaraciones cobran bancos

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Por anualidad, uso de cajero y hasta por aclaraciones, son algunas de las comisiones que las instituciones bancarias cobran a sus clientes en el manejo de sus diferentes productos financieros, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Datos proporcionados por los bancos y expuestos en el sitio de Banxico exponen las diferentes comisiones y conceptos que los cuentahabientes deben pagar a las instituciones.

Por ejemplo, en uso de cajeros por retirar efectivo con tarjeta de otro banco la comisión más alta de la que tiene registro el Banco Central es de 29 pesos.

Sin embargo, en sucursales de la localidad se han detectado cobros por más de 30 pesos en esta clase de movimientos.

Tan sólo por consultar saldo en el cajero con tarjeta de otro banco, el cuentahabiente paga una comisión de hasta 12 pesos.

En las tarjetas de crédito la lista es más amplia. Algunos bancos cobran hasta 300 pesos sólo por hacer aclaraciones de movimientos o cargos no reconocidos.

Por reposición de plástico algunas instituciones requieren una comisión de 200 pesos por evento.

Por impresión de estados de cuenta la comisión máxima es de 60 pesos y por disposición de efectivo 200 pesos.

Esta semana Morena presentó una iniciativa que precisamente pretende regular las comisiones que cobran los bancos.

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Ciudad Juárez, dijo que el objetivo es positivo considerando los altos cargos de la banca, pero no las formas de plantearlo.

Explicó que exponerlo como una simple regulación o anulación de las comisiones genera un problema en los mercados.

En cuanto a la bolsa de valores detalló que la mayoría de las empresas que cotizan son precisamente bancos y ante la posibilidad de una degradación de sus utilidades mueven sus recursos, lo que dio pie a la caída vista el jueves.

Sandoval Murillo mencionó que la manera más adecuada de atacar esta problemática es por competencia económica, como sucedió ya en otros sectores.

Información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que en 2017 sólo por este rubro los bancos obtuvieron 108 mil millones de pesos.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: