Economia

Invitan a emprender 'fuera de la caja'

Iris González
El Diario

2018-11-09

Proyectos con propuestas de exportación a diferentes países del mundo, serán presentados por jóvenes universitarios en la segunda edición de ‘Emprendiendo fuera de la caja’ se llevará a cabo el próximo lunes 12 de noviembre en el Centro Cultural Paso del Norte.
Se trata de un evento organizado por universidades, agentes aduanales y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer el comercio exterior y promover el emprendimiento en jóvenes.
Los concursantes, además de someter a dictamen su idea para ganar premios, también serán apoyados por el Gobierno del Estado para poner en marcha el modelo de exportación propuesto.
José Castañón, de grupo Palco, dijo que la principal actividad que tiene esta frontera es el comercio exterior, por lo que se busca desarrollar el talento local en este tema.
Los mejores proyectos serán premiados con una computadora Mac para el primero y becas para el segundo y tercero.
Al evento, se espera la asistencia de unos 2 mil estudiantes de universidades como la UACJ. UACH, UTCJ, ITCJ, UPN, URN, Tec Milenio y Tec de Monterrey, así como el Colegio SINCE y Cast Conalep.
Además, habrá en temas relacionados como empaques y embalaje, emprendimiento y el Tratado de Libre Comercio.
En la primera edición, el concurso “Emprendiendo fuera de la caja” tuvo como ganador a alumnos del Colegio SINCE, quienes participaron con la propuesta de exportar microservidores de una empresa chihuahuense a Malasia.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X