Tumbarían ingresos por comisión al 50% | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

12

27

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

12

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tumbarían ingresos por comisión al 50%

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 06:21 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— De aprobarse la iniciativa de eliminar 19 comisiones bancarias, propuesta por Morena, los ingresos de la banca comercial por cobro de comisiones se reducirían a la mitad, calculó la Condusef.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consideró positiva la iniciativa que presentó el senador Ricardo Monreal, pero consideró que sólo deben desaparecer 16 comisiones que representan una barrera de inclusión financiera.

"De aprobarse la iniciativa con las 16 comisiones que Condusef ve con buenos ojos, se lograría una disminución de 50 por ciento en promedio de los ingresos por comisiones de los bancos, lo que ya correspondería a los niveles de ingresos obtenidos en los países donde los bancos tienen su casa matriz", expuso el funcionario.

Las tres comisiones incluidas en la iniciativa que no deberían eliminarse son cargos por cheque de caja girado y certificado, y por disposición de efectivo con tarjeta de crédito.

En agosto pasado, la Condusef dio a conocer un estudio donde estableció que la banca mexicana ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina en registrar mayores ingresos por comisiones respecto a sus ingresos totales.

El funcionario comentó la urgencia de eliminar las comisiones de las cuentas asociadas a tarjetas de débito, donde 75 por ciento corresponden a cuentas de nómina.

Di Costanzo precisó que el sistema bancario tiene 30 cuentas de nómina, mediante las cuales cobra 138 comisiones, lo que significa que cada producto de este tipo tiene cinco comisiones en promedio.

Georges Hatcherian, analista de bancos de la calificadora Moody's, señaló que los ingresos por comisiones representan 17 por ciento de los ingresos netos de los bancos antes de costos operativos y crediticios.

Por lo tanto, eliminar comisiones disminuiría las ganancias de la banca, pero no le quitaría lo rentable.

"Los bancos son bastante rentables y deben tener capacidad para absorber el shock", mencionó.

Mientras tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó vía comunicado que analizará el contenido de la iniciativa para establecer posibles implicaciones.

La iniciativa fue turnada para su aprobación a las Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos del Senado.

Su autor, Ricardo Monreal, dijo que no había prisa por aprobarla y esperaría a tener opinión de las instituciones financieras.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juguetes y electrónicos, las compras en Buen Fin
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Fronterizos abarrotaron centros comerciales; optaron más por los meses sin intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: