Tiene electricidad proyectos pendientes | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

16

04

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

16

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene electricidad proyectos pendientes

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 06:37 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— En electricidad se siguen sumando pendientes, pues al menos 20 por ciento de los proyectos de distribución previstos en esta Administración quedarán inconclusos, de acuerdo con Víctor Hugo Luque Salcedo, director general de Supervisión de Empresas del Estado de la Secretaría de Energía (Sener).

Según Luque, algunas líneas de distribución se hacían mediante Pidiregas (Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido del Gasto), sin embargo, no se lograron concretar debido a que hubo proyectos que no se autorizaron.

"El problema fue que algunos proyectos de distribución ya no se autorizaron para este año.

"A distribución le pega mucho porque son proyectos pequeños, que sí se ven afectados", afirmó Luque.

Las redes generales de distribución, se utilizan para transportar energía eléctrica al público en general y se integran por las redes de media tensión.

La infraestructura actual de distribución del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ofrece servicio a aproximadamente 42.2 millones de usuarios en las 16 unidades de negocio, de acuerdo con el Prodesen 2018-2032.

Reforma publicó que CFE distribución dejó de percibir 42 mil 189 millones de pesos en 2017, a pesar de que su subsidiaria CFE Distribución logró una reducción de 5.6 por ciento en las pérdidas de energía entre 2013 y 2017.

Asimismo, en transmisión se dejaron de recibir ingresos por 11 mil 126.5 millones de pesos, que representan 19.2 por ciento de los ingresos totales de la empresa subsidiaria, por 57 mil 867 millones de pesos.

Respecto a las líneas de transmisión aún pendientes, Luque resaltó que la línea de corriente directa de alto voltaje que irá de Oaxaca al centro del País y que está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la que irá de Sonora a Baja California, a cargo de la Sener, serán competencia del próximo Gobierno, debido a los tiempos de las licitaciones tan limitados.

Para la ejecución del proyecto de la línea de transmisión de corriente directa de Oaxaca, CFE propuso utilizar el esquema de financiamiento de Pidiregas en la modalidad de inversión condicionada.

Esta modalidad permitirá minimizar el impacto de este proyecto en los estados financieros de la CFE.

El fallo de la licitación de la línea de Oaxaca estaba previsto para el 15 de diciembre, ahora está previsto para marzo de 2019. En el caso de la línea de interconexión de Baja California-Sonora, será para el 20 de febrero del próximo año.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: