Economia

Nombra Scotiabank nuevo director

Agencia Reforma

2018-11-09

Ciudad de México– A partir del 1 de junio del 2019, Scotiabank tendrá un nuevo director general, según un comunicado que la institución financiera envió a la Bolsa Mexicana de Valores.
Enrique Zorrilla Fullaondo dejará ese cargo para enfocarse en las relaciones institucionales y con autoridades desde la dirección general del grupo financiero.
A su vez, como parte de la estrategia de transición, Adrián Otero Rosiles se incorporara a Scotiabank a partir del 1 de febrero para colaborar con Zorrilla y asumir la Dirección General del banco a partir del 1 de junio.
“Otero tiene una larga experiencia en el sector financiero mexicano, donde ha logrado consistentemente sólidos resultados en su trabajo en un banco global”, menciona el comunicado.
“Posee una amplia experiencia en áreas como banca corporativa, banca de inversión, banca privada y los negocios de financiamiento automotriz e hipotecario”.
El próximo director de Scotiabank tiene una licenciatura en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y una Maestría en Economía de la Escuela Europea de Economía del Reino Unido.
Brian Porter, CEO de The Bank of Nova Scotia, del cual es afiliada Scotiabank Inverlat, agradeció a Enrique Zorrilla por conducir un ciclo extraordinario para la firma en México, con logros estratégicos importantes.

X