Economia

Extienden bancos pérdidas en la BMV

Reforma

2018-11-09

A media jornada de este viernes, la mayor parte de las acciones de las instituciones financieras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya presentaba minusvalías.
Aunque en la apertura de las operaciones bursátiles sólo dos instituciones mantenían la tendencia descendente experimentada ayer, lo que parecía anunciar la desaparición del fantasma generado por la iniciativa morenista de eliminar 12 comisiones que cobra la banca a sus usuarios, al mediodía ya eran cinco los papeles financieros que registraban minusvalías.
La baja en el precio de las acciones del Grupo financiero Banorte alcanzaba la tasa de 7.71 por ciento, aunque minutos antes sus pérdidas llegaban a 12 por ciento en el día.
La segunda perdedora fue Gentera, con una baja de 6.15, mientras que Regional caía 3.61.
Banco de Bajío y Santander se unieron a la ola bajista con minusvalías de 3.22 y 2.51 por ciento, respectivamente.
A la media jornada sólo los títulos de grupo financiero Inbursa registraban números positivos, con un alza de 2.15 por ciento.
Arrastrado por la tendencia bajista de los mercados globales, que reforzaron sus posturas de venta ante la inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, además de las caídas en las cotizaciones del sector financiero, el principal indicador de la BMV presento pérdida de 2.72 por ciento a la media jornada.
En Estados Unidos el índice Nasdaq perdía casi 2.13 por ciento y el S&P500 bajaba 1.28 por ciento. En tanto el Dow Jones registraba una disminución de 1.05 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar cotiza en 20.65 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex y 19.80 a la compra, precios 20 centavos superiores a los de su cierre de ayer.

X