Frena AMLO caída bursátil | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

43

09

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

43

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frena AMLO caída bursátil

Agencia Reforma | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– Pese a que en las primeras horas de ayer se vislumbraba un nuevo descalabro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/ BMV IPC, su principal indicador, cerró con resultados positivos, gracias a las declaraciones del presidente electo del país.

El IPC alcanzó en la mañana caídas de hasta 3.11 por ciento, pero finalizó con un alza de 0.17 por ciento, en 44 mil 236.74 unidades, tras las palabras de Andrés Manuel López Obrador de que su Gobierno no modificará el marco legal de bancos e instituciones financieras, al menos en los tres primeros años de su mandato.

En esta ocasión, las palabras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron más fuerza que la tendencia descendente de los pisos de remates del mundo.

El próximo mandatario del país dijo respetar la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal, que pretende eliminar una serie de comisiones que cobra la banca a sus clientes que ayer restó 5.81 por ciento al IPC, pero descartó cambios al marco legal de bancos en tres años.

Después de estas declaraciones, todo el panorama bursátil mexicano se transformó, y de las 35 acciones que integran el IPC, 20 terminaron la jornada con plusvalías y 15 registraron números rojos.

Las acciones del IPC que más ganaron este viernes fueron Banco del Bajío, con un avance de 5.99 por ciento, Bimbo y Grupo Financiero Inbursa, con plusvalías de 5.53 y 5.49 por ciento.

En el extremo opuesto se colocaron Gentera (Banco Compartamos), ASUR y Peñoles, con minusvalías de 4.96, 4.06 y 3.55 por ciento, respectivamente.

El tanque de oxígeno brindado por las palabras de AMLO dejó en segundo plano la expectativa generada ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos, en el sentido de que antes de que termine el presente año volverá a subir las tasa de interés, lo que provocó un descenso en los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos y del mundo.

El índice Nasdaq cerró la jornada de este viernes con una baja de 1.65 por ciento, para ubicarse en 7 mil 406.9 unidades, mientras que el Dow Jones bajó 0.77 por ciento. En tanto, el índice S&P500 concluyó el día con un descenso de 0.92 por ciento.

Antes, los mercados de Asia y los principales pisos de remates del viejo continente se tiñeron de rojo, con pérdidas de 1.05 por ciento en el Nikkei japonés y de 2.039 por ciento en el índice Hang Seng de Hong Kong.

En el caso de Europa, el CAC 40 de París mostró pérdidas de 0.48 por ciento y el FTSE 100 de Londres bajaba 0.49 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: