Prevén daños a aerolíneas por Santa Lucía | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

02

31

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

02

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén daños a aerolíneas por Santa Lucía

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 06:47 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La operación en el AICM, el Aeropuerto Internacional de Toluca y en Santa Lucía provocará que se dupliquen los costos para las aerolíneas, que sumado al aumento de costos que han enfrentado en ciertos rubros, les traerán una "tormenta perfecta", según Canaero.

"Cualquier situación con una operación en diversas aeropuertos conllevaría una duplicidad, nuevos costos que serían graves en una situación en la que hoy está (el sector) con márgenes reducidos", sostuvo Luis Osorio, subdirector ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Además, recordó que, en lo que va de este año, las empresas del sector que han enfrentado un incremento de costos en rubros estratégicos y con un potencial aumento en los de operación, sufrirían un impacto negativo.

"Si juntamos todo esto podemos decir que es como la tormenta perfecta para la parte de costos", aseveró.

En su reporte financiero del tercer trimestre de este año, Aeroméxico informó que el precio del combustible tuvo un aumento del 45.7 por ciento en comparación del precio que tenía en 2017.

Ante este panorama, Osorio expuso que será necesario que a las aerolíneas les otorguen incentivos para que puedan operar en más de un aeropuerto.

Esta situación evidentemente afectará los márgenes de ganancia de las compañías, ya que los costos de operación podrían incluso triplicarse, lo que sumado a las pérdidas reportadas este año, provocadas por un aumento en el costo del combustibles y la depreciación el peso frente al dólar, repercutiría eventualmente en un incremento en la tarifas de los boletos de avión, dijo un experto en aviación, quien pidió no ser citado.

"Porque al final lo que las empresas buscan es rentabilidad y buscarán mantenerla, tendrían que transmitir el aumento de costos al pasajero", sostuvo.

Sobre los nuevos estudios para el aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el subdirector ejecutivo de Canaero expuso que el próximo Gobierno tiene que empezarlos cuanto antes, ya que son análisis que llevan tiempo.

Resaltó que la prioridad para cualquier alternativa debe ser garantizar la seguridad aérea por encima de todo.

Asimismo, expuso que la próxima Administración tiene la libertad de consultar a los expertos que considere idóneos, pero enfatizó en que es importante que tengan un prestigio que los avale.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP
Excélsior | 13:18 hrs

Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: