Alertan brecha internacional por red 5G | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

12

38

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

12

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan brecha internacional por red 5G

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 06:33 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La nueva generación de redes móviles 5G podría acarrear una brecha entre países debido a la variación en la oferta de espectro de cada uno, advirtió la GSMA, organización que agrupa a empresas de telecomunicaciones.

La organización señaló que el despliegue de las nuevas redes depende de que haya una cantidad suficiente de espectro dedicada exclusivamente a 5G, y mientras que en algunos países ya se adelantaron en licitar bandas de frecuencia para ello, otros aún están muy atrasados.

"Los gobiernos de todo el mundo han comenzado a subastar espectro para las redes 5G. Sin embargo, dadas las variaciones en la cantidad de espectro que se ha asignado y las condiciones onerosas impuestas (además del costo del acceso a ese espectro), la velocidad, el alcance y la calidad de los servicios 5G podrían variar drásticamente entre países.

"Los países pioneros serán los primeros en aprovechar las importantes ventajas de la tecnología 5G, desde velocidades de banda ancha móvil similares a las de fibra y ciudades más inteligentes, hasta coches autónomos y fábricas digitalizadas, y podrán cosechar importantes beneficios socioeconómicos, incluido el crecimiento del Producto Interno Bruto", advirtió la organización.

De acuerdo con el estudio "Espectro para 5G: posición de política pública de la GSMA", se advierte que a pesar de que en América Latina, incluido México, aún se están desarrollando las redes 4G, es importante que ya haya iniciativas tanto del sector público como privado para el cambio generacional.

Entre las iniciativas que advierte la GSMA está la de limpiar y asignar bandas de frecuencia para 5G, pues se trata de procesos que toman tiempo antes de que puedan ser asignadas a los operadores.

"Los operadores necesitan con urgencia más espectro para ofrecer la inagotable gama de servicios que permitirá la tecnología 5G. El futuro del 5G depende en gran medida de las decisiones que tomen los gobiernos durante el próximo año", señaló Brett Tarnutzer, director de Área de Espectro en la GSMA.

En México, recientemente se anunció que la banda de 600 MHz quedó liberada tras un proceso de limpieza, pues ésta era ocupada por canales de televisión. Dicha banda se licitará y podrá ser utilizada para el desarrollo de redes de quinta generación.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alargan tensión EU-China
Associated Press | 09:59 hrs

Terminan cumbre económica sin acuerdo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: