Eliminan experiencia directiva para titular del SAT | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

20

13

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

20

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Eliminan experiencia directiva para titular del SAT

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 06:28 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La iniciativa aprobada en el Senado para modificar el perfil del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) elimina el requisito de experiencia directiva y privilegia la formación académica.

El artículo 13 de la Ley del SAT, en su fracción segunda, establece que un candidato elegible para ocupar la jefatura debe contar con experiencia en cargo de alto nivel decisorio, en materia fiscal o aduanera.

"Haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en las materias fiscal y aduanera", señala el artículo vigente desde 2003.

Sin embargo, la reforma busca sustituir este requisito de experiencia directiva por el de antigüedad del título profesional y experiencia probada en materia fiscal, aduanera o afín, sin que necesariamente se haya desempeñado en un alto nivel.

"Poseer al día de la designación, título profesional con una antigüedad mínima de 10 años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; así como contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra materia afín", señala la propuesta de reforma.

La iniciativa la presentó la senadora Sasil De León Villard de Encuentro Social.

Legisladores de oposición, expresaron que este cambio abriría el espacio al Presidente electo para que pueda proponer a algunos de sus allegados.

Hace un mes, en Monterrey, el presidente electo adelantó que una mujer de Nuevo León sería la jefa del SAT en su Gobierno.

Sin decir su nombre, fuentes políticas refirieron que se trata de Margarita Ríos-Farjat, doctora en Ciencia Política con maestría en Derecho Fiscal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuídese de los 'ciberdelincuentes' este Buen Fin
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 16:56 hrs

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió una serie de recomendaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: