Elige Tesla reemplazo de Elon Musk | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

12

30

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

12

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elige Tesla reemplazo de Elon Musk

Associated Press | Jueves 08 Noviembre 2018 | 08:24 hrs

 /

/

Detroit.- La mesa ejecutiva de Tesla nombró el jueves como nueva directora a una de sus integrantes para reemplazar a Elon Musk, cumpliendo con los términos de un acuerdo extrajudicial con los reguladores bursátiles de Estados Unidos por fraude.

La junta del fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares nombró a la ejecutiva australiana de las telecomunicaciones Robyn Denholm como presidenta, con efecto inmediato.

Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia en Telstra, la empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, después de un periodo de seis meses. Trabajará a tiempo completo en Tesla, donde fue integrante de su junta desde 2014.

Musk permanecerá como director general de Tesla como parte del acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). El organismo presentó una demanda diciendo que Musk defraudó a los inversionistas en agosto con declaraciones engañosas en Twitter sobre garantizar financiamiento para que Tesla dejara de cotizar en bolsa.

El nombramiento traslada a Denholm, de 55 años, de una relativa oscuridad a una posición de alto perfil para tratar de controlar a Musk y administrar una compañía que está luchando por producir vehículos y generar dinero con vehículos que funcionan con baterías en lugar de combustible.

"Creo en esta compañía. Creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo", dijo Denholm en un comunicado.

Los críticos de la junta directiva de Tesla han dicho que a los miembros les falta independencia y son demasiado cercanos a Musk, muchos a través de acuerdos financieros. Kimbal, hermano de Musk, es uno de sus integrantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: