Bolsa mexicana reporta caída de 5.8%, la más relevante desde 2016 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

6

11

40

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

6

11

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bolsa mexicana reporta caída de 5.8%, la más relevante desde 2016

El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 16:12 hrs

 /

/

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde noviembre de 2016, luego de que las acciones de los bancos se desplomaran, tras darse a conocer que una iniciativa en el Congreso del país podría reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios, publicó El Universal.

Al cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 por ciento o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

En la sesión, 93 emisoras cayeron, 18 ganaron y ocho se mantuvieron sin cambio, en tanto que entre las emisoras con mayor caída estuvieron GFNORTE y HOMEX con una baja de 11.90 y 11.55, por ciento, en ese orden.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó dar a conoce una postura al respecto, al considerar que no les corresponde hacer comentarios sobre políticas del próximo gobierno, en tanto que se espera un pronunciamiento de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Mientras tanto, el peso perdió ante un fortalecimiento del dólar tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios las tasas de interés destacando que la economía estadounidense va por buen camino.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se hundió un 5.81 por ciento, a 44,190.25 puntos, con un volumen de 275.0 millones de títulos negociados.

* La iniciativa de los senadores de Morena, el partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, plantea prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otros servicios, según la gaceta del Senado.

* Analistas opinaron que la iniciativa no es una buena señal tras la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto de Ciudad de México por parte del futuro gobierno que asumirá el 1 de diciembre.

* "Si bien no es una medida mala para la población, definitivamente se trata de cambios radicales que espantan a los inversionistas", dijo Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis.

* Destacó la caída de un 11.9 por ciento a 106.94 pesos de los títulos de Grupo Financiero Banorte, que opera el segundo mayor banco del país.

* El peso cotizaba en 20.156 por dólar a las 15.25 hora local (2025 GMT) con una baja de 1.47 por ciento, o 29.20 centavos, frente a las 19.8640 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió 15 puntos base a 8.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 12, a 9.05 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ensayan Ford y Walmart entregas en vehículos autónomos
Associated Press | 09:35 hrs

En los próximos meses, las empresas determinarán cuáles son los bienes que se pueden transportar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: