Turbulencia en la Bolsa por iniciativa vs bancos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

44

39

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

44

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Turbulencia en la Bolsa por iniciativa vs bancos

Agencia Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– La iniciativa de ley que pretende eliminar buena parte de las comisiones que los bancos cobran a sus clientes provocó una desbandada entre los tenedores de acciones de bancos y grupos financieros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se derrumbó 2 mil 727.15 enteros o 5.81 por ciento, su más amplio descenso desde el 9 de agosto de 2011, y cerró en 44 mil 190.25 unidades.

Una iniciativa del senador de Morena Ricardo Monreal busca prohibir las comisiones que cobran los bancos por causas diversas.

Los grupos financieros, que tienen un peso de 18.92 por ciento en el IPC, retrocedieron más de 6 por ciento.

Al cierre de las operaciones bursátiles de este jueves, los papeles del Grupo Financiero Banorte fueron los más golpeados, con un descenso de 11.90 por ciento en la jornada, mientras que las acciones de Gentera (Compartamos) finalizaron el día con una minusvalía de 10.23 por ciento.

Las pérdidas para los accionistas de Grupo Financiero Inbursa alcanzaron la tasa de 10.08 por ciento y los tenedores de papeles de Santander vieron bajar sus precios 8.12 por ciento.

En tanto, los títulos de Banco Regional y Banco del Bajío fueron los menos afectados del sector financiero presente en la BMV, con descensos de 7.32 y 6.98 por ciento en el día, respectivamente.

Al término de la jornada de este jueves el valor de capitalización de estas entidades financieras registró un descenso de 85 mil 400.21 millones de pesos, al pasar de 845 mil 425.44 a 759 mil 991.24 millones de pesos entre el miércoles y el jueves.

La iniciativa presentada por Monreal argumenta que las ganancias generadas por el cobro de comisiones cobradas por los bancos en México casi en todos los casos representan una tercera parte de los ingresos de las instituciones crediticias, y esta proporción es muy superior a la registrada en sus casas matrices en su país de origen.

Entre las 12 prohibiciones de cobro de comisiones añadidas a la Ley, la iniciativa propone “suspender el cómputo de intereses moratorios dentro de los primeros cinco días hábiles luego del vencimiento del plazo límite de pago”, así como eliminar el cobro por reposición de tarjetas.

El documento explica que con esto busca adicionar diversos conceptos a través de la prohibición expresa del cobro de comisiones por conceptos diversos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Retrocede índice de competitividad
Reforma | 10:28 hrs

Se contrajo 0.68 por ciento en 2017, es la segunda vez en siete años que decrece





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: