Blindan Buen Fin vs fraudes

Iris González
El Diario
2018-11-08

A fin de evitar fraudes y quejas durante el Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesorarán a los consumidores durante los cuatro días de ofertas. 
El fin de semana más barato del año se realizar del 16 al 19 de noviembre con la participación de más de 4 mil negocios, por lo que por parte de la Profeco habrá operativos de vigilancia.
En conferencia de prensa ofrecida en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Álvarez, titular de la dependencia federal, dijo que se tendrá ‘mano firme’ con los establecimientos y en caso de no respetar las ofertas, se colocarán sellos de suspensión y se aplicarán sanciones.
Anteriormente el funcionario dijo que en el Centro Comercial Las Misiones habrá un módulo de atención para quejas de los consumidores disponible los días del evento.
Erika Villagómez Girosky, delegada de la Condusef, exhortó a tener cuidado con las tarjetas de crédito al momento de realizar compras, afirmando que no son ninguna exención del salario y se pueden comprometer ingresos futuros.
Las ofertas que ofrecerán los establecimientos de 10 centros comerciales van desde el 10 hasta el 50 por ciento de descuento, además de que también habrá meses sin intereses.
Ante ello, la delegada aconsejó tener presente cuál es la capacidad de pago y cerciorarse que se podrán cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.
Explicó que a la mensualidad de los meses sin intereses se agrega el pago mínimo que se cobra por el crédito revolvente, de tal forma que el monto a saldar aumenta, y en caso de no cubrirse lo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará recargos.
La Canaco informó que los centros comerciales permanecerán abiertos hasta las 11 de la noche y en algunos casos hasta las 12, a fin de que las personas tengan más tiempo para aprovechar ofertas.
Invitó a los paseños a visitar esta frontera para hacer rendir más su dinero durante el evento a la par que afirmó que los policías tienen la indicación de no molestaros siempre y cuando no cometan infracciones.
También negó que los migrantes que permanecen en los puentes internacionales y los operativos realizado por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, puedan hacer desistir a los habitantes de la vecina ciudad cruzar a Juárez.
En la misma conferencia de prensa ofrecida en Plaza de las Américas, estuvo el administrador de la misma, Rolando Talavera, quien dijo que los 127 negocios ahí ubicados, esperan una derrama económica de de entre 12 y 15 millones de pesos. (Iris González / El Diario)
[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo