Economia

Presenta Samsung teléfono desplegable

Agencia Reforma

2018-11-07

San Francisco– Samsung mostró por primera vez el prototipo de su teléfono con pantalla flexible, llamada Infinity Flex Display.
El nuevo dispositivo es a la vez una tablet y también un teléfono inteligente.
La empresa confirmó que su nueva pantalla entrará en producción masiva en los próximos meses, por lo que se espera que esté presente en algún teléfono por lanzarse durante 2019, como el Galaxy S10.
“Cuando está abierto, es una tablet, ofreciendo una experiencia de pantalla grande, y cuando se cierra, es un teléfono que cabe fácilmente en tu bolsillo”, dijo Justin Denison, vicepresidente de Marketing Móvil de Samsung, en la conferencia de desarrolladores de la empresa.
Al abrir el teléfono flexible, se mostrará una pantalla de 7.3 pulgadas, un poco mayor a las tabletas de 7 pulgadas que existen actualmente en el mercado.
El sistema será capaz de correr tres aplicaciones al mismo tiempo en un formato de pantalla dividida.
El nuevo diseño de pantalla constituye el siguiente paso en la pantalla Infinity Display que la empresa lanzó con el Galaxy S8 de 2017, aunque desde el Galaxy S6 Edge la empresa había estado experimentando con paneles AMOLED flexibles en sus costados.
“Infinity Flex Display representa el paso más grande en tecnología de pantallas móviles en la última década, y estamos muy emocionados de cómo está tecnología permitirá que los desarrolladores y usuarios hagan cosas increíbles”, dijo Denison en la presentación.
Samsung había alimentado las especulaciones sobre su teléfono de pantalla flexible desde hace semanas, e incluso diseñó un logotipo donde su nombre se doblaba.
En la conferencia de desarrolladores de

X