Arman clúster biomédico Jz-EP | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

54

09

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

54

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arman clúster biomédico Jz-EP

Berenice Gaytán
El Diario | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Desarrolladores y fabricantes de productos biomédicos en la región se aliaron para dar vida al primer Clúster Biomédico Binacional.

Cecilia Varela, directora del nuevo organismo denominado BIO El Paso- Juárez Inc., detalló que la industria biomédica en ambas ciudades fronterizas se integra por más de 30 compañías manufactureras que dan empleo a más de 40 mil personas.

Destacó que el clúster surge con el propósito de impulsar las bondades de la región para el sector biomédico al considerarse como una “Capital Manufacturera”.

Además de que la mira ahora está puesta en dar el paso hacia el diseño y creación de los dispositivos médicos con laboratorios de innovación y desarrollo, más allá de la fabricación, agregó.

El nuevo clúster biomédico binacional será lanzado hoy oficialmente en El Paso ante autoridades de ambos lados de la frontera e industriales del ramo.

La directora de BIO El Paso-Juárez, dijo que entre las primeras acciones del organismo están el mapear, mejorar y promover las capacidades de manufactura de la región.

También crear redes dentro de la industria existente, atraer nuevos fabricantes y proveedores, desarrollar talento específico para la industria de dispositivos médicos, todo esto con la intensión de ver reflejada una mejor calidad en el tratamiento de pacientes que son atendidos con productos desarrollados en esta región.

Los miembros fundadores de BIO El Paso-Juárez incluyen a Seisa Medical, IngenioRx, RexMed, Johnson & Johnson, Cardinal Health, Dynatec Labs y El Paso Electric.

Otros miembros de apoyo incluyen a City of El Paso, El Paso County, and the Borderplex Economic Alliance.

La Junta Directiva incluye dos representantes del Clúster Biomédico de Juárez, dos representantes de la Fundación MCA y un representante de la industria binacional.

La industria biomédica en la región suma más de 50 años de experiencia en fabricación y recursos para diseñar, crear prototipos y realizar pruebas de nuevos productos.

BIO El Paso–Juárez, Inc. es una organización basada en membresías y que está dirigida por líderes de la misma industria.

Su inicio comenzó en el Simposio “El futuro de la Industria de Dispositivos Médicos de El Paso y Juárez” organizado por la Fundación MCA y el Clúster Biomédico de Juárez, en noviembre de 2017.

Ahí, representantes de la manufactura y proveedores de la región, así como universidades regionales, y las organizaciones de desarrollo económico, indicaron la necesidad de una organización para apoyar el crecimiento continuo y las necesidades específicas de la industria de dispositivos médicos en ambos lados de la frontera. (Berenice Gaytán / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crisis de personal pega a tasa de desempleo
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Se dispara otra vez en el tercer trimestre en el estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: