Economia

Activarán franquicia de 500 dls a paisanos

Cinthya Ávila
El Diario

2018-11-07

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante el próximo período vacacional la franquicia permitida aumentará de 300 a 500 dólares.
Esto significa que durante su visita los paisanos podrán ingresar mercancías adicionales hasta por dicha cantidad durante su estancia.
La dependencia destacó que quien ingrese o salga del país y porte una cantidad superior a los 10 mil dólares debe declararlos y si el valor de las mercancías excede el monto de la franquicia se debe pagar el impuesto correspondiente en la aduana por la que se ingresa.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM) tan sólo en las pasadas vacaciones de Semana Santa ingresaron por el estado de Chihuahua 11 mil paisanos.
Los artículos que pueden introducirse sin pago de impuestos son aquellos que forman parte del equipaje y son de uso personal, por ejemplo ropa, calzado, productos de higiene o aseo y belleza.
Están permitidos tres celulares, una laptop, dos cámaras fotográficas o de video, libros, revistas, entre otros, cuya lista completa está disponible en el portal del SAT.
Los autos que ingresen deben contar con un permiso de importación temporal, que debe tramitarse con 60 días de anticipación a través de Banjército.

X