Uso de efectivo perderá terreno frente a tarjetas en El Buen Fin

Excélsior
2018-11-07

Ciudad de México-  La octava edición de El Buen Fin registrará un importante incremento en transacciones con tarjeta y una participación más inclusiva de comercios y formas de pago, estimó la firma Clip.
En un comunicado, el agregador de pagos en México señaló que dicho periodo de consumo acerca a pequeños y medianos negocios a tener una temporada importante de ventas y ahora, con el crecimiento en la tendencia del uso de tarjetas, se prevé una actividad que mezclará nuevas formas de pagos.
Así como promociones implementadas en nuevos sectores comerciales y una inclusión en las transacciones, giros y tamaños de negocio, argumentó.
La firma indicó que los comercios que aceptaron tarjeta durante la edición anterior del Buen Fin incrementaron, en más de la mitad, sus ventas; además, el uso de tarjeta de crédito encabezó el tipo de pago más usado (dos de cada tres comercios), seguido por la tarjeta de débito (uno de cada tres).
Señaló que esta tendencia ha aumentado año con año; para 2016, el uso de efectivo se redujo de 43 a 38 por ciento, mientras que el uso de tarjetas de crédito y de débito aumentó 5.0 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen.
Estos datos muestran la tendencia de la preferencia de las tarjetas sobre el efectivo; incluso, por cuestiones de seguridad y por una mejor administración de los ingresos familiares.
Durante la edición de 2017, se observó, al mismo nivel, la preferencia del uso de tarjeta de débito y efectivo (56 por ciento de las transacciones fueron con estas opciones), mientras que el uso de tarjetas de crédito bancarias o de tiendas departamentales, fue la opción para 34 por ciento de los consumidores, según la consultora Deloitte.
Dijo que una de las modalidades de promoción más adoptadas durante este periodo es el pago a “meses sin intereses”, que de manejarlo correctamente resulta benéfico para comercios y consumidores.
Según los comercios que implementaron esta promoción, la modalidad “12 meses sin intereses” es la más elegida por los usuarios, mientras que los pagos a “seis y tres meses” constituyeron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con las cuales vieron un incremento importante en sus ventas.
“El Buen Fin es una temporada de comercio para el crecimiento de pequeños y medianos negocios, para su consolidación y aprovechamiento que la tecnología trae para brindarles herramientas y hacer frente a la competencia con las grandes empresas”, dijo el vicepresidente de Marketing de Clip.mx, Juan José Galnares.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo