Uso de efectivo perderá terreno frente a tarjetas en El Buen Fin | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

16

43

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

16

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Uso de efectivo perderá terreno frente a tarjetas en El Buen Fin

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 19:33 hrs

 /

/

Ciudad de México-  La octava edición de El Buen Fin registrará un importante incremento en transacciones con tarjeta y una participación más inclusiva de comercios y formas de pago, estimó la firma Clip.

En un comunicado, el agregador de pagos en México señaló que dicho periodo de consumo acerca a pequeños y medianos negocios a tener una temporada importante de ventas y ahora, con el crecimiento en la tendencia del uso de tarjetas, se prevé una actividad que mezclará nuevas formas de pagos.

Así como promociones implementadas en nuevos sectores comerciales y una inclusión en las transacciones, giros y tamaños de negocio, argumentó.

La firma indicó que los comercios que aceptaron tarjeta durante la edición anterior del Buen Fin incrementaron, en más de la mitad, sus ventas; además, el uso de tarjeta de crédito encabezó el tipo de pago más usado (dos de cada tres comercios), seguido por la tarjeta de débito (uno de cada tres).

Señaló que esta tendencia ha aumentado año con año; para 2016, el uso de efectivo se redujo de 43 a 38 por ciento, mientras que el uso de tarjetas de crédito y de débito aumentó 5.0 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen.

Estos datos muestran la tendencia de la preferencia de las tarjetas sobre el efectivo; incluso, por cuestiones de seguridad y por una mejor administración de los ingresos familiares.

Durante la edición de 2017, se observó, al mismo nivel, la preferencia del uso de tarjeta de débito y efectivo (56 por ciento de las transacciones fueron con estas opciones), mientras que el uso de tarjetas de crédito bancarias o de tiendas departamentales, fue la opción para 34 por ciento de los consumidores, según la consultora Deloitte.

Dijo que una de las modalidades de promoción más adoptadas durante este periodo es el pago a “meses sin intereses”, que de manejarlo correctamente resulta benéfico para comercios y consumidores.

Según los comercios que implementaron esta promoción, la modalidad “12 meses sin intereses” es la más elegida por los usuarios, mientras que los pagos a “seis y tres meses” constituyeron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con las cuales vieron un incremento importante en sus ventas.

“El Buen Fin es una temporada de comercio para el crecimiento de pequeños y medianos negocios, para su consolidación y aprovechamiento que la tecnología trae para brindarles herramientas y hacer frente a la competencia con las grandes empresas”, dijo el vicepresidente de Marketing de Clip.mx, Juan José Galnares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: