Urgen freno a informalidad | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

27

50

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

27

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen freno a informalidad

Reforma | Lunes 22 Octubre 2018 | 06:55 hrs

 /

/

Ciudad de México– El próximo Gobierno debe frenar la informalidad mediante una reforma laboral con incentivos para que los trabajadores coticen a la seguridad social, consideró David Kaplan, analista senior del mercado laboral del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entrevistado, Kaplan advirtió que la informalidad impedirá que los mexicanos obtengan pensión en su vejez y que un rediseño del sistema de pensiones tiene que tomar en cuenta el tamaño de la informalidad en México.

"En la medida de lo posible hay que buscar no empeorar el problema y no incentivarlo más. Una reforma laboral debería, entre otras cosas, tomar en cuenta los incentivos para trabajar en la formalidad", mencionó.

A su vez, señaló que el Gobierno de Enrique Peña deja pendientes en el sistema de pensiones cómo asegurar que los trabajadores con Afore cumplan los requisitos para lograr una pensión.

Y es que, de acuerdo con la Consar, sólo 50 por ciento de los trabajadores que tienen Afore podrán cumplir con los requisitos para obtenerla.

Con ello, no se garantiza que quede financiada toda la vejez de los trabajadores, de acuerdo con Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar.

Kaplan agregó que otro cambio necesario es elevar la edad de retiro casi automáticamente conforme aumenta la esperanza de vida.

Pero en la pasada Convención de Afores, Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda, respondió que no se elevará la edad de retiro.

En tanto, la Consar mencionó que en sociedades donde el mercado laboral contiene un alto componente de informalidad, los niveles de cobertura suelen ser bajos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: