Reprueba México en sistema de pensiones | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

27

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

41

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reprueba México en sistema de pensiones

Agencia Reforma | Martes 23 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México– México necesita mejorar la eficacia y sostenibilidad de sus pensiones ya que su sistema cuenta con importantes debilidades u omisiones en su diseño, ahorro y recaudación, señala el Índice Global de Pensiones de Melbourne 2018 (Mmgpi).

El país ocupa la posición 32 de 34 sistemas de pensiones analizados a nivel global por Mercer, consultora internacional de recursos humanos, y el Centro Australiano de Estudios Financieros (ACFS), con 45.3 puntos de un total de 100, sólo por arriba de India y Argentina.

El Mmgpi mide cada sistema de ingresos de jubilación con más de 40 indicadores y utiliza tres subíndices: adecuación, sostenibilidad e integridad.

“En años anteriores, México había tenido una calificación razonable en uno de los subíndices del estudio: sostenibilidad. Este año, los puntajes son bajos al menos en dos rubros: adecuación (37.3) y sostenibilidad (57.1); mientras que en términos de integración (41.6) se encuentra tan sólo 7 puntos arriba de la media”, explicó Jorge Servín, director de Consultoría en Retiro de Mercer.

La firma señaló que en el subíndice de adecuación, que registra el ajuste de la pensión universal, México tiene la calificación más baja, con 37.3 puntos.

“A menos de dos meses del cambio de Administración política, México enfrenta un reto fundamental con la población que busca una jubilación”.

“México enfrenta varias problemáticas que afectan su calificación en el corto y largo plazo. El envejecimiento de su población, la disminución de las tasas de natalidad, así como la falta de retiros sólidos, son factores que implican un fuerte desafío para los responsables del desarrollo de políticas públicas, pues deberán equilibrar estas desigualdades y brindar seguridad financiera a sus jubilados, lo cual, eventualmente, resultará favorable tanto para el individuo como para la sostenibilidad de la economía mexicana”, añadió.

De acuerdo con el Mmgpi, el país tiene la calificación “D”, en un rango de la “A” a la “E”.

De los países de América Latina, Chile ocupa la octava posición global, con 69.3 puntos de 100 posibles, en una categoría “B”; Colombia, con 62.6 puntos, y Perú, con 62.4 puntos, se sitúan en una posición “C+”; Brasil, con 56.5 puntos, tiene una posición “C”; mientras que Argentina es el último lugar de la tabla con 39.2 puntos y una posición “D”.

Según los especialistas de Mercer, el valor general del índice podría mejorar si se toma en consideración elevar la pensión mínima disponible para los más pobres y mejorar los requisitos normativos del sistema privado de pensiones.

Asimismo, recomiendan contemplar un requisito que establezca que parte del beneficio de jubilación de los planes de pensiones privadas debe tomarse como un flujo de ingresos y mejorar los requisitos que establecen los gobiernos para el sistema de pensión privada, incluida la necesidad de niveles mínimos de financiamiento en planes de beneficios.

También sugieren aumentar el nivel de las contribuciones financiadas para incrementar así el nivel de los activos a lo largo del tiempo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan por uso de inteligencia artificial en ciberataques
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La IA será herramienta fundamental para acometer a empresas y gobiernos en 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: