Economia

Esperan mejores ventas con Halloween y Día de Muertos

Cinthya Ávila
El Diario

2018-10-19

Con las fechas próximas de Halloween y Día de Muertos, comercios de la ciudad se alistan para la recta final del 2018 y captar a los consumidores.
Gabriel Cantú Murguía, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) mencionó que las fechas más próximas son Halloween y Día de Muertos, para lo cual centros comerciales y determinados giros tienen ya diferentes promociones y eventos programados.
Comentó que ambos eventos son importantes para el comercio local, pues generan movimiento y consumo en los establecimientos.
Los giros que más se ven beneficiados son dulcerías, florerías, bares y tiendas de disfraces.
En sus redes sociales centros comerciales difunden los diferentes eventos que tendrán a finales de octubre y principios de noviembre, con la finalidad de atraer clientes.
Además de los eventos mencionados del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, días en los que las tiendas tendrán rebajas de hasta 50 por ciento de descuento en diferente mercancía.
De acuerdo con Canaco tan sólo en el Buen Fin las ventas incrementan hasta 10 veces más en comparación con el ejercicio de todo un mes.
Sin embargo, al terminar esta campaña la actividad comercial todavía no cesa, según el organismo, pues queda pendiente el ejercicio de diciembre y la segunda parte de los aguinaldos que queda pendiente por entregar.
El presidente de Canaco mencionó que la competencia es fuerte, dentro de la misma ciudad y contra El Paso.
Aseguró que las tiendas serán agresivos con promociones reales para atraer a los compradores e incluso de la vecina ciudad.
En el último trimestre del año las ventas incrementan en los negocios, derivado de la derrama en aguinaldos y ahorros entregada a los trabajadores.

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X