Alertan por baja en calificación crediticia de México | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

21

55

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

21

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por baja en calificación crediticia de México

Agencias | Viernes 19 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México– El plan de terminar con de las exportaciones petroleras impulsado por el presidente electo, puede presionar a la baja la calificación crediticia de México, advirtió Moody’s, según publicó Forbes.

“Detener las exportaciones sí puede tener repercusiones sobre la calificación, y podría poner presión a la baja”, dijo el analista de deuda soberana de México, Jaime Reusche, en conferencia de prensa.

Esto ocurriría si el próximo Gobierno no encuentra un sustituto en ingresos mientras ocurre este cambio en el funcionamiento de Pemex que cortaría los ingresos petroleros al sector público, detalló el analista.

El análisis presentado por Reusche se produce después de que el pasado 14 de octubre, Andrés Manuel López Obrador revelara su intención de finalizar la venta de crudo en extranjero.

“Ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo en el extranjero. Queremos procesar toda nuestra materia prima”, dijo el político tabasqueño en una conferencia en Villahermosa.

En 2012, las exportaciones petroleras representaban 34% del total de ingresos del gobierno federal; en 2017 representó solo 10%.

Reusche comentó que aunque existen dudas respecto a proyectos y confianza de inversión, su posible cancelación no generarían demasiado impacto en la economía mexicana y arcas públicas.

“Pero esto (el fin de las exportaciones petroleras) sí afecta directamente las cuentas fiscales”, indicó

La analista líder de Pemex, Nymia Almeida, mencionó que 83% deuda total de Pemex, es decir, 104 mil millones de dólares, es en divisa norteamericana.

“El hecho de que vendas más en pesos porque deja de exportar y produces más, te deja con un desequilibrio entre tus ingresos en pesos y obligaciones en dólares”, señaló.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: