Usa Espriú a modo informe del NAIM | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

26

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usa Espriú a modo informe del NAIM

Reforma | Sábado 13 Octubre 2018 | 19:31 hrs

Reforma / Javier Jiménez Espriú

Reforma / Javier Jiménez Espriú

Ciudad de México— A pesar de que el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, echó mano de un estudio de la OACI para mantener viva la opción de construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, en las conclusiones del documento se da como sitio más idóneo a Texcoco para edificar la obra.

"De entre las opciones presentadas, la más adecuada es la de la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México (NAICM) en el emplazamiento de Texcoco, que sustituya completamente al actual y dé respuesta a los planteamientos estratégicos que el Gobierno mexicano ha considerado para el proyecto", detallan las conclusiones del documento fechado en 2013.

Agrega que es absolutamente necesario realizar acciones para dotar de mayor capacidad aeroportuaria, a corto y a largo plazos, a la Zona Metropolitana del Valle de México.

El jueves, Jiménez Espriú leyó una parte del estudio en el que la OACI analizó la base militar de Santa Lucía para justificar la propuesta del nuevo Gobierno para construir ahí dos pistas.

Al respecto, la OACI señaló que se trata de una zona despejada con buena climatología y con trayectorias de operación compatibles con el actual aeropuerto.

Esa fue la idea que retomó el próximo titular de SCT para mantener viva la propuesta de Santa Lucía, la cual se someterá a consulta ciudadana.

En la misma página donde se habla de Santa Lucía, el estudio, disponible en la página del Nuevo Aerpuerto Internacional de México (NAIM), aclara que la base militar resultará insuficiente en el largo plazo.

"Sin embargo, si se trata no sólo de que ahora absorba la demanda no atendida de AICM, sino de que en un horizonte de 30 años sea quien lo sustituya por completo, Santa Lucía es claramente insuficiente", describe el mismo documento.

En el estudio también se analiza el Sistema Metropolitano de Aeropuertos y considera que el de Toluca es el más adecuado para complementar el déficit de capacidad del actual aeropuerto de la Ciudad de México, pero requeriría cuantiosas inversiones para mejorar infraestructura y condiciones de clima, además de que faltan garantías para atraer a posibles operadores, como ha sucedido anteriormente.

Grupo REFORMA publicó que Jiménez Espriú anunció inversiones por 5 mil millones de pesos para que el Aeropuerto de Toluca pueda tener hasta 10 millones de operaciones.

"En cualquier caso, ninguno de los aeropuertos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos del Valle de México o la combinación del varios de ellos representa una solución con garantías suficientes para complementar la demanda no atendida por el AICM", puntualiza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Surgen fallas en gafete de transportistas
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Proyecto PITA sigue en fase piloto; llaman a reportar cualquier detalle





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: