Restringen horarios en aduanas por ajustes | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

30

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

50

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Restringen horarios en aduanas por ajustes

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Por la migración de datos en los servidores de las aduanas, la Aduana de Ciudad Juárez tendrá horarios restringidos en las operaciones, por lo que actores del comercio tomaron previsiones ante la contingencia.

La Administración General de Aduanas informó que la modificación de los sistemas será del 13 al 15 de octubre, dividiendo la suspensión de operación de en las aduanas por tres grupos, correspondiendo a Ciudad Juárez la primera fase, a la par con Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Inicialmente la Administración General había comunicado que durante hoy se suspendería totalmente el procesamiento de mercancías, sin embargo, ayer notificó de ajustes en los horarios.

De acuerdo con la Administración de la Aduana de Ciudad Juárez a partir de las 23 horas del viernes 12 de octubre queda inhabilitado el Sistema Electrónico Aduanero hasta las 14 horas de hoy 13 de octubre.

La información proporcionada a transportistas, agentes aduanales y maquiladoras indica que a partir de las 12 del mediodía de hoy se permitirá cruzar vacíos de sur a norte y de norte a sur por Zaragoza-Ysleta.

Operaciones a la importación y exportación serán permitidas en este mismo cruce a partir de las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

En Córdova-Américas se reciben hoy vacíos de norte a sur desde 16:00 horas y hasta las 22:00 horas. De sur a norte permanecerá cerrado.

Las operaciones a la importación y exportación estarán suspendidas en Córdova y San Gerónimo, informó la Aduana de Ciudad Juárez.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, señaló que desde ayer viernes algunos clientes adelantaron movimientos y el envío de mercancías.

Comentó que a esto se suma la lentitud con que ha estado procesando los embarques la aduana en Estados Unidos, lo que retrasó las operaciones ayer.

Comentó que los ajustes que hizo hoy la Aduana en sus horarios benefician a la industria, pues inicialmente se había planteado una suspensión total de la actividad.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que la industria tomó sus precauciones para no ver afectada la cadena logística.

José Castañón Sandoval, desarrollador de negocios de Grupo Palco, comentó que lo recomendable es estar atentos a los avisos de la autoridad.

Indicó que el impacto fue variado, pues algunas empresas optan por exportar más en fin de semana que otras.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tesla lanzará su propia marca de tequila
El Diario | 17:33 hrs

No es broma, Elon Musk anunció a través de Twitter que el 'Teslaquila' llegará muy pronto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: