Restringen horarios en aduanas por ajustes

Cinthya Ávila
El Diario
2018-10-12

Por la migración de datos en los servidores de las aduanas, la Aduana de Ciudad Juárez tendrá horarios restringidos en las operaciones, por lo que actores del comercio tomaron previsiones ante la contingencia.
La Administración General de Aduanas informó que la modificación de los sistemas será del 13 al 15 de octubre, dividiendo la suspensión de operación de en las aduanas por tres grupos, correspondiendo a Ciudad Juárez la primera fase, a la par con Nuevo Laredo y Piedras Negras.
Inicialmente la Administración General había comunicado que durante hoy se suspendería totalmente el procesamiento de mercancías, sin embargo, ayer notificó de ajustes en los horarios.
De acuerdo con la Administración de la Aduana de Ciudad Juárez a partir de las 23 horas del viernes 12 de octubre queda inhabilitado el Sistema Electrónico Aduanero hasta las 14 horas de hoy 13 de octubre.
La información proporcionada a transportistas, agentes aduanales y maquiladoras indica que a partir de las 12 del mediodía de hoy se permitirá cruzar vacíos de sur a norte y de norte a sur por Zaragoza-Ysleta.
Operaciones a la importación y exportación serán permitidas en este mismo cruce a partir de las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche.
En Córdova-Américas se reciben hoy vacíos de norte a sur desde 16:00 horas y hasta las 22:00 horas. De sur a norte permanecerá cerrado.
Las operaciones a la importación y exportación estarán suspendidas en Córdova y San Gerónimo, informó la Aduana de Ciudad Juárez.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, señaló que desde ayer viernes algunos clientes adelantaron movimientos y el envío de mercancías.
Comentó que a esto se suma la lentitud con que ha estado procesando los embarques la aduana en Estados Unidos, lo que retrasó las operaciones ayer.
Comentó que los ajustes que hizo hoy la Aduana en sus horarios benefician a la industria, pues inicialmente se había planteado una suspensión total de la actividad.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que la industria tomó sus precauciones para no ver afectada la cadena logística.
José Castañón Sandoval, desarrollador de negocios de Grupo Palco, comentó que lo recomendable es estar atentos a los avisos de la autoridad.
Indicó que el impacto fue variado, pues algunas empresas optan por exportar más en fin de semana que otras.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo