Economia

Pactan maquilas y proveedores 3 mil encuentros

Iris González
El Diario

2018-10-12

Con un encuentro de negocios en el que se esperaban captar al menos 120 millones de dólares, concluyó ayer la octava edición de Expo MRO. Griselda Kuri, directora de este encuentro, informó que fueron cerca de 40 empresas maquiladoras y 200 proveedores locales los que participaron en este evento que dejará hasta 3 mil citas.
Aptiv, Electrolux, Lear, Injectronic, AMN International, Keytronic EMS, JBTC, Day Light, Adient, TSSI, Coplasco y Protech Global Solution fueron algunas de las compañías de manufactura que acudieron representadas por sus equipos de ventas para la búsqueda de proveedores locales. La directora del encuentro, mencionó que maquinaria, automatización, etiquetas, empaques, materiales diversos y retrabajos, son de las principales necesidades que tienen los industriales.
Durante cinco minutos, se llevaron a cabo los diálogos cara a cara en los que los proveedores tenían la oportunidad de hacer negocio con las tractoras.
Entre las empresas locales se encontraba SIECSA, quien acudió a ofrecer sus servicios de instalación eléctrica, sistemas de climas, contra incendios, mecánicos y de obra civil.Lizania Pinto Ángel, representante de la compañía, mencionó que se trata de la segunda ocasión en la que participan en este encuentro de negocios, con el que esperan lograr ‘amarrar’ contratos importantes como el que se logró el año pasado con Lexmark, a quienes se dedican ahora a brindar servicios.
Héctor Núñez Polanco, director de Desarrollo Económico del Norte, dijo que fueron más de 4 mil visitantes los que se recibieron en Expo MRO en los dos primeros días, por lo que esperaban concluir con unas 6 mil personas.
Fueron 340 expositores de Juárez, El Paso y otras ciudades de la República Mexicana, los que participaron en esta octava edición.

X