Hasta en bici y moto entregará Uber comida

Iris González
El Diario
2018-10-11

Una nueva forma de pedir comida llegó a Ciudad Juárez con Uber Eats, aplicación para celulares que permite entregar a domicilio diversos platillos en un tiempo promedio de 32 minutos.
El servicio está disponible solamente en una parte de la ciudad que abarca el norte, la zona Centro, centro geográfico y parte del lado oriente, aunque también planean expandirse a otras zonas.
La aplicación se lanzó oficialmente ayer, pero desde el lunes se realizan pruebas por parte de algunos restaurantes. Hasta este jueves eran al menos 26 restaurantes los que aparecían en la lista de servicio.
La entrega a domicilio tiene un costo de 25 pesos, independientemente de la distancia o del número de platillos que se ordenen.
Aunque no se especificó el número de socios que inicia operaciones, se informó que son decenas de restaurantes y repartidores tanto en bicicleta, motocicleta y carro, los que ya están disponibles.
IHOP, Pollo Feliz, Peter Piper Pizza, Wings Army, Denny's, Búfalo Wild Wings, Burger King y McDonald's, son algunos de los restaurantes que ya están disponibles para llevar a domicilio sus platillos.
“Los platillos favoritos ahora están solo a un click de distancia, desde postres y helados, hasta comida china, mexicana, burritos, hamburguesas y sushi”, mencionó Cristina Villarreal, directora de Comunicación de Uber Eats en Latinoamérica.
Para ello, se debe descargar la aplicación en teléfonos Android o Apple y crear una cuenta.
Hasta el momento, la plataforma tiene presencia en Juárez y Chihuahua, además de otras 17 ciudades del país.
Entre los principales beneficios que tiene la aplicación es que tiene la opción de dejar comentarios para agregar o quitar un ingrediente o dar una especificación.
La aplicación se lanzó en México en octubre de 2016 y actualmente se tiene presencia en Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Puebla, San Luis Potosí, entre otras ciudades.
La directora de Comunicación añadió que esta opción ayudará a los restaurantes a incrementar sus ventas, además de que se trata de una oportunidad de autoempleo.
“Es una buena opción para estudiantes, amas de casa, personas jubiladas, en desempleo o que quieran generar ganancias extras en sus tiempos libres”, dijo.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo