Economia

Hasta en bici y moto entregará Uber comida

Iris González
El Diario

2018-10-11

Una nueva forma de pedir comida llegó a Ciudad Juárez con Uber Eats, aplicación para celulares que permite entregar a domicilio diversos platillos en un tiempo promedio de 32 minutos.
El servicio está disponible solamente en una parte de la ciudad que abarca el norte, la zona Centro, centro geográfico y parte del lado oriente, aunque también planean expandirse a otras zonas.
La aplicación se lanzó oficialmente ayer, pero desde el lunes se realizan pruebas por parte de algunos restaurantes. Hasta este jueves eran al menos 26 restaurantes los que aparecían en la lista de servicio.
La entrega a domicilio tiene un costo de 25 pesos, independientemente de la distancia o del número de platillos que se ordenen.
Aunque no se especificó el número de socios que inicia operaciones, se informó que son decenas de restaurantes y repartidores tanto en bicicleta, motocicleta y carro, los que ya están disponibles.
IHOP, Pollo Feliz, Peter Piper Pizza, Wings Army, Denny's, Búfalo Wild Wings, Burger King y McDonald's, son algunos de los restaurantes que ya están disponibles para llevar a domicilio sus platillos.
“Los platillos favoritos ahora están solo a un click de distancia, desde postres y helados, hasta comida china, mexicana, burritos, hamburguesas y sushi”, mencionó Cristina Villarreal, directora de Comunicación de Uber Eats en Latinoamérica.
Para ello, se debe descargar la aplicación en teléfonos Android o Apple y crear una cuenta.
Hasta el momento, la plataforma tiene presencia en Juárez y Chihuahua, además de otras 17 ciudades del país.
Entre los principales beneficios que tiene la aplicación es que tiene la opción de dejar comentarios para agregar o quitar un ingrediente o dar una especificación.
La aplicación se lanzó en México en octubre de 2016 y actualmente se tiene presencia en Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Puebla, San Luis Potosí, entre otras ciudades.
La directora de Comunicación añadió que esta opción ayudará a los restaurantes a incrementar sus ventas, además de que se trata de una oportunidad de autoempleo.
“Es una buena opción para estudiantes, amas de casa, personas jubiladas, en desempleo o que quieran generar ganancias extras en sus tiempos libres”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X