Economia

Sigue el desplome en Wall Street

El Diario de Juárez

2018-10-11

En Wall Street, las acciones siguieron acumulando caídas ante la incertidumbre del crecimiento económico global y las dudas de si la política de la Reserva Federal ha ido o no demasiado rápido, publicó El Financiero.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 545 puntos, o 2.13 por ciento, hacia los 25 mil 52.83 puntos. El S&P 500 cayó -por sexta jornada consecutiva, su mayor racha negativa en la era Trump-, 2.06 por ciento a los 2 mil 728.37 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 1.25 por ciento, a los 7 mil 329.06 unidades, en medio de un alto volumen de operación y volatilidad.
"En las primeras horas de operaciones, los índices americanos llegaron a registrar modestas ganancias tras el dato clave de la inflación, que subió menos de lo previsto, ocasionando una caída en el rendimiento del bono americano", indica El Financiero.
Según el Departamento del Trabajo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.1 por ciento en septiembre ante los menores precios de los automóviles usados y el precio de los alquileres de vivienda que se enfriaron. La inflación subyacente, que excluye el costo de alimentos y energías, subió a una tasa anualizada de 2.2 por ciento respecto al año pasado.
Si la inflación sigue moderada en medio de la turbulencia de los mercados financieros, la Fed -que ha estado aumentado las tasas de interés de manera gradual-, podría no verse presionada para futuras alzas, de acuerdo a algunos economistas.
En las últimas 24 horas, el presidente Donald Trump ha criticado al Banco Central de su país por subir "demasiado" las tasas de interés, añadiendo que la “Fed se ha vuelto loca”.
En este contexto, en el mercado accionario, algunas de las mayores caídas corrieron a cargo de Pfizer que retrocedió 3.82 por ciento, seguido de Exxon Mobil, Chevron y Cisco System.
 

X