Informalidad pega a los constructores | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

23

06

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

23

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Informalidad pega a los constructores

Cinthya Ávila
El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Los trabajos informales en el sector de la construcción están acaparando desde albañiles hasta carpinteros que actualmente son necesarios para esta industria, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Luis Mario Baeza Cano, presidente de CMIC en Ciudad Juárez, mencionó que el sector atraviesa por una fuerte problemática de falta de mano de obra.

A ello se suma la informalidad en el gremio, es decir aquellas personas que ofrecen de manera independiente servicios de reparación o instalación de materiales en viviendas.

“No conseguimos albañiles, carpinteros, ayudantes. Además también hay mucha obra informal y todos ellos trabajan por su cuenta”, comentó.

Baeza Cano mencionó que estos trabajadores laboran por su cuenta, pero sin cotizar en el Seguro Social.

Indicó que por el tipo de trabajos que realizan el impacto es mínimo, pero se resiente más cuando son ampliaciones o se involucran en obras más grandes.

“Cuando hay mucho trabajo, como ahorita, les va muy bien. Pero tampoco es constante”, refirió.

La informalidad en la construcción se mueve principalmente al interior de fraccionamientos, con la recomendación boca a boca entre quienes están ampliando o remodelando sus casas.

Luis Mario Baeza dijo que actualmente hay mucha inspección por parte de Desarrollo Urbano y Catastro precisamente para detectar aquellas ampliaciones en casa habitación sin permiso.

El líder del gremio de la construcción comentó que de acuerdo con el reglamento arriba de 50 metros de ampliación en planta baja se exige un proyecto estructural para otorgar el permiso.

[email protected] 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: