Respondería México a Canadá con arancel | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

09

03

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

09

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Respondería México a Canadá con arancel

Reforma | Jueves 11 Octubre 2018 | 21:30 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Ante la medida que implementó Canadá a nivel mundial -incluido México- de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de siete familias de productos de acero, México podría responder con la misma medida a algunos artículos canadienses como lo hizo con Estados Unidos, afirmó Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE.

"Sí. Vamos a evaluar, vamos a analizar y nos vamos a defender, pero sí existe la posibilidad de que tengamos que tomar una medida similar a la que tomamos con Estados Unidos", afirmó Garza Garza en conferencia telefónica.

Por ahora no se han analizado los productos canadienses a los que se les podrían poner los aranceles, ya que serían medidas de naturalezas distintas respecto al contexto estadounidense; aún no existe alguna propuesta preparada, añadió.

México impuso aranceles a mercancías estadounidenses, como pierna de cerdo, quesos y manzanas, cuando Estados Unidos estableció aranceles al acero y aluminio mexicano.

El funcionario dijo que lamentaban la medida canadiense, pero que no interfería con la firma del que será la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

"Absolutamente no interfiere con la firma del Acuerdo (USMCA, por sus siglas en inglés) en nada. Es una medida que sacan (canadienses) producto de una investigación en la que dicen que tienen daño", puntualizó.

Precisó que la medida tendrá una vigencia de seis meses en los que México tiene la posibilidad de oponerse, rechazar y defenderse, incluso se le podrían devolver los pagos que el País haga derivados del arancel.

"Es una medida preliminar. ¿Qué significa preliminar? Que sí van a estar cobrando el arancel, pero si en el periodo de los seis meses demostramos que no causamos daño, entonces lo que se haya pagado de aranceles por esos dos productos los regresaría el Gobierno de Canadá", detalló.

Canadá impuso el arancel a siete familias de productos que son varilla corrugada, placa en hoja (grandes dimensiones), lámina rodada en caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable, tubos para uso energético y alambrón.

Sin embargo, a México sólo impacta en tubo para uso energético y alambrón, pues son los productos que se exportan a Canadá.

De lo que México envía de ambos productos son alrededor de 189 mil toneladas, que se dividen en 127 mil toneladas de tubos para sector energético y 62 mil toneladas de alambrón.

Mientras que en valor, el total de las toneladas, en conjunto los dos productos, significan 212 millones de dólares.

Como porcentaje de todas las exportaciones del sector siderúrgico de México a Canadá, ese volumen representa aproximadamente 80 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Reforma Energética fue un fracaso y una mentira'
Excélsior | 00:01 hrs

El presidente pide a los defensores de ese 'chasco' ofrecer una disculpa al 'pueblo de México'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: