Alistan empresarios amparos vs luz cara | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

20

14

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

20

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan empresarios amparos vs luz cara

Cinthya Ávila
El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se encuentra ya en trámite con un despacho para proceder a los amparos contra los altos cobros de la energía eléctrica, informó el presidente Gabriel Cantú Murguía.

El titular del gremio mencionó que el despacho privado que está asesorando a cámara pide como un mínimo 30 amparos, número que considera se sobrepasará fácilmente debido a que la mayoría de los comercios está inconformes.

“Estamos en los trámites, reuniendo la documentación. Pero fácilmente vamos a lograr los amparos. Tan sólo tenemos a todos los hoteles”, indicó.

Actualmente se está reuniendo toda la documentación necesaria, proceso que es complejo pues se piden los contratos originales con Comisión Federal de Electricidad (CFE) de acuerdo con directivos de Canaco.

En las últimas juntas para revisar las acciones a tomar ante esta problemática se sumaron también al recurso del amparo los centros comerciales, comentó Gabriel Cantú.

Refirió que la situación es generalizada en el país y aquí la mayor parte de los comercios está alzando la voz por los altos costos de la electricidad.

De acuerdo con el monitoreo de Canaco con base en los recibos proporcionados por los propios afiliados en algunos casos se notan variaciones en el monto de la facturación de hasta un 120 por ciento tan sólo en el último año.

Hace unas semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con personal de la CFE aquí, pero no se pudo dar una explicación concreta al porqué de los aumentos en las tarifas.

CFE informó a los empresarios que el tema compete a Comisión Reguladora de Energía (CRE) instancia que hasta el momento tampoco ha dado una respuesta.

Representantes del ramo hotelero y restaurantero advirtieron que de seguir así algunos negocios están en peligro de cerrar, pues los incrementos están devorando los presupuestos. (Cinthya Ávila / El Diario)



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Avalan sanción contra acero canadiense
Reforma | 09:03 hrs

Sería como respuesta a la salvaguarda que ese país impuso a la tubería para ductos y perfiles que México exporta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: