Economia

Expo MRO abre negocios con maquilas

Iris González
El Diario de Juárez

2018-10-10

Ciudad Juárez— Empresas provenientes de Illinois, Utah y Wisconsin llegaron a Ciudad Juárez en búsqueda de oportunidades de negocios con compañías maquiladoras dentro de la octava edición de Expo MRO que arrancó ayer en el centro de convenciones Cuatro Siglos y que continuará hoy y mañana.
La derrama económica que se espera dejarán los tres días del evento se estima en 120 millones de dólares, comentó Héctor Núñez Polanco, director de Desarrollo Económico del Norte.
Explicó que solamente el dos por ciento de los productos que usa el sector industrial instalado en Juárez lo compra en esta misma frontera, por lo que desde hace ocho años se lleva a cabo este evento con el objetivo de elevar la proveeduría local.
En esta ocasión se rompió record en el número de módulos, con 350, correspondientes el 60 por ciento a empresas locales, mientras que el resto se divide entre Estados Unidos y otras partes de México, como la capital del país, Guadalajara y la ciudad de Chihuahua.
En la edición anterior se tuvo una asistencia de 6 mil personas, por lo que se espera que en esta ocasión también aumente el número de visitantes.
Productos y servicios como audio, video, máquinas láser, controles industriales, automatización, soluciones económicas, cámaras y equipo de seguridad, forman parte de la variedad que se ofrece a los industriales.
La inauguración de Expo MRO se llevó a cabo ayer con la presencia de autoridades del sector industrial, estatales y municipales, y continuará hoy y mañana en este mismo espacio, con horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.
Como parte de las actividades del viernes 12, se realizará un encuentro de negocios con los representantes de ventas de 50 empresas maquiladoras, quienes tendrán la oportunidad de dialogar con proveedores de los módulos instalados para entablar relaciones y oportunidades de compra.
Algunas de las empresas a participar son APTIV, Electrolux, Lear, Foxconn, Keitronics, Cordis, Protect, Compscope, Flextrocis, entre otras.
Maquinaria, automatización, etiquetas, empaques, materiales diversos y retrabajos, son de las principales necesidades que tienen los industriales. (Iris González / El Diario)

PRODUCTOS Y SERVICIOS

• Audio

• Video

• Máquinas láser
• Controles industriales
• Automatización
• Soluciones económicas
• Cámaras y equipo de seguridad

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

 

X