Cancela Economía 3 programas IMMEX en Juárez | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

43

37

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

43

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cancela Economía 3 programas IMMEX en Juárez

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

La Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el número de programas IMMEX cancelados, de los cuales tres tienen domicilio en Ciudad Juárez y uno en Delicias.

La causa por las que se dio de baja el programa fue por no presentar el reporte anual.

José Castañón Sandoval, desarrollador de negocios de grupo Palco, señaló que en los últimos las reglas de operatividad del programa IMMEX han ido modificándose, por lo que las empresas necesitan a personal cada vez más calificado para cumplir con las reglas.

Comentó que Secretaría de Economía ha intensificado el control de las importaciones temporales y principalmente para las empresas certificadas para exentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Castañón Sandoval mencionó que el desconocimiento en la operatividad del programa también influye para que este sea cancelado, por lo que insistió en que el personal capacitado cobra mayor importancia.

De acuerdo con los lineamientos de Secretaría de Economía se publica inicialmente una lista de suspensión del programa y las causas para que las empresas regularicen la situación.

En caso de no atender las fallas se pasa a la cancelación definitiva.

José Castañón dijo que es importante también estar al corriente con las obligaciones fiscales y que el domicilio reportado ante la dependencia este activo y reportar dónde se almacenan la mercancía importada temporalmente.

De acuerdo con el decreto de la operación del programa IMMEX entre los motivos de cancelación está no contar con la documentación que ampare las operaciones de comercio exterior, no localizar los domicilios fiscales reportados o no encontrar mercancía importada temporalmente al amparo del programa en el domicilio reportado para tal fin.

[email protected] 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Construcción, en su nivel más caro del sexenio
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Materiales suben hasta 48%, más que a nivel nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: