Economia

Cancela Economía 3 programas IMMEX en Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2018-10-10

La Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el número de programas IMMEX cancelados, de los cuales tres tienen domicilio en Ciudad Juárez y uno en Delicias.
La causa por las que se dio de baja el programa fue por no presentar el reporte anual.
José Castañón Sandoval, desarrollador de negocios de grupo Palco, señaló que en los últimos las reglas de operatividad del programa IMMEX han ido modificándose, por lo que las empresas necesitan a personal cada vez más calificado para cumplir con las reglas.
Comentó que Secretaría de Economía ha intensificado el control de las importaciones temporales y principalmente para las empresas certificadas para exentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Castañón Sandoval mencionó que el desconocimiento en la operatividad del programa también influye para que este sea cancelado, por lo que insistió en que el personal capacitado cobra mayor importancia.
De acuerdo con los lineamientos de Secretaría de Economía se publica inicialmente una lista de suspensión del programa y las causas para que las empresas regularicen la situación.
En caso de no atender las fallas se pasa a la cancelación definitiva.
José Castañón dijo que es importante también estar al corriente con las obligaciones fiscales y que el domicilio reportado ante la dependencia este activo y reportar dónde se almacenan la mercancía importada temporalmente.
De acuerdo con el decreto de la operación del programa IMMEX entre los motivos de cancelación está no contar con la documentación que ampare las operaciones de comercio exterior, no localizar los domicilios fiscales reportados o no encontrar mercancía importada temporalmente al amparo del programa en el domicilio reportado para tal fin.

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X